Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4152
Connect with us

Policiales

Murió el taxista que fue prendido fuego por un ladrón

Published

on

61275_092003_650x420

(CABA) Tras casi diez días de agonía, el conductor del taxi, que fue asaltado y quemado por un pasajero en ese barrio porteño, falleció producto de las heridas y una infección que empeoró el cuadro clínico.
El taxista que había sido prendido fuego por un delincuente durante un asalto en el barrio porteño de Parque Patricios murió tras agonizar ocho días en un hospital, informaron fuentes policiales y la familia.

Se trata de Alberto Omar Coira (51), quien permanecía internado desde la medianoche del martes 3 de diciembre en el Hospital de Quemados por quemaduras graves en el torso, la espalda, piernas y brazos.

“XQ a mi PAPA !!!!!!!! Te voy a xtrañar xq te arrancaron de mi vida Q DOLOR LA PUTA MADRE”, fue la frase que escribió Christian Coira, hijo del hombre fallecido, en su muro de la red social Facebook.

En las últimas horas, las salud del taxista había empeorado como consecuencia de una infección y permanecía en estado de coma, hasta que murió antes de la medianoche del miércoles.

Advertisement

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del 3 de diciembre último, cuando Coira tomó un viaje en el cruce de avenida Juan de Garay y Bernardo de Irigoyen, en el barrio de Constitución.

El supuesto pasajero subió al taxi Volkswagen Suran de Coira y le indicó que se dirigiera hacia el vecino barrio de Parque Patricios, pero en la intersección de Rondeau y Alberti, el delincuente extrajo una botella con un líquido inflamable, se la exhibió al conductor y le dijo que si no le entregaba el dinero de la recaudación lo rociaría y luego lo prendería fuego.

Fuentes policiales determinaron que el taxista le entregó el dinero de la recaudación, pero el atacante igualmente lo roció con el contenido de la botella y le dijo “¿viste que era nafta?”, por lo que “se indignó” y comenzó a forcejear con él.

En medio del forcejeo, el delincuente lo prendió fuego y las llamas alcanzaron también al auto.
Coira quedó atrapado en el auto porque llevaba puesto el cinturón de seguridad, hasta que pudo salir y tirarse a la zanja para apagar el fuego.

Advertisement

Al ver la escena, los vecinos de la zona se comunicaron con las autoridades y poco después llegó al lugar una ambulancia que trasladó de urgencia a Coira al Hospital de Quemados, en el barrio de Caballito.

Por el caso, la policía logró la detención del supuesto autor del hecho, identificado por la policía como Andrés Resina (38), en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.

Según las fuentes, el detenido confesó en un centro de rehabilitación “El Tambo” que la noche del martes 3 de diciembre había prendido fuego a un taxista para robarle en Parque Patricios.

Fuente consultada: Télam

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis