Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Murió el periodista “Pichuqui” Mendizábal

El periodista Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal falleció hoy víctima de un cáncer de hígado. El ex marido de María Valenzuela, de 61 años, se encontraba internado en el Sanatorio de La Trinidad desde mediados del mes de diciembre. Valenzuela había dicho la semana pasada en declaraciones al diario Libre, que Mendizábal se encontraba con “pronóstico reservado desde el 15 de diciembre”. El periodista había comenzado su carrera en la década...

El periodista Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal falleció hoy víctima de un cáncer de hígado. El ex marido de María Valenzuela, de 61 años, se encontraba internado en el Sanatorio de La Trinidad desde mediados del mes de diciembre.

Valenzuela había dicho la semana pasada en declaraciones al diario Libre, que Mendizábal se encontraba con “pronóstico reservado desde el 15 de diciembre”.

El periodista había comenzado su carrera en la década del setenta en Radio Splendid, luego pasó por Mitre para llegar posteriormente a Rivadavia. También tuvo participaciones en televisión, donde comenzó en Canal 13, en 1974.

Uno de los puntos más altos en su carrera fue su participación en el exitoso y novedoso ciclo “Fax”, juntoa  Nicolás Repetto y María Laura Santillán. También participó de los inicios del “Show de Video Match” y junto a Marcelo Tinelli y de “La movida del verano” junto a Juan Alberto Mateyko.

El deporte fue uno de los ámbitos en los cuales más se destacó. Relató cuatro mundiales de fútbol (1978, 1982, 1986 y 1990), cinco defensas por el título del mundo de Carlos Monzón, además de diferentes ediciones de la Copa Libertadores de América o las campañas de tenistas tales como Guillermo Vilas, José Luis Clerc o Gabriela Sabattini.

Pichuqui se casó con Valenzuela en 1978 y cinco años más tarde tuvieron a Malena, la hija de ambos, quien en febrero del 2003 sufrió un aneurisma cerebral. Además, tuvieron otros dos hijos: Julián y Juan. La pareja se separó luego de 25 años de matrimonio. Pese a eso, su ex mujer lo acompañó hasta el final, motivo por el cual tuvo que abandonar el rodaje de “Ducle amor”, la tira que comenzará en Telefé.

Comentarios

Ingresa tu comentario