Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Muralistas urbanos ornamentaron la estación Federico Lacroze

Con el fin de promover el street art como expresión estética se convocó a 9 artistas para plasmar diseños característicos del movimiento. Lacroze_street_art Lacroze_street_art_Animalito Lacroze_street_art1 Oz Lacroze_arte_en_el_subte Oz y Animalito arte_en_el_subte Subterráneos de Buenos Aires junto a Buenos Aires Street Art convocó a nueve muralistas urbanos para realizar la ornamentación de la estación Federico Lacroze de la Línea B. En esta ocasión, se eligió la temática street art como forma...

Con el fin de promover el street art como expresión estética se convocó a 9 artistas para plasmar diseños característicos del movimiento.

Subterráneos de Buenos Aires junto a Buenos Aires Street Art convocó a nueve muralistas urbanos para realizar la ornamentación de la estación Federico Lacroze de la Línea B. En esta ocasión, se eligió la temática street art como forma de promover este movimiento que está ganando terreno en las grandes ciudades del mundo.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Gestión cultural y Patrimonial de SBASE, con el fin de mejorar la experiencia de viaje y acrecentar el patrimonio cultural del subte.

La agrupación BA Street Art designó a Animalito Land, Ice, Luxor y Oz Montania para intervenir el andén sentido a Juan Manuel de Rosas con diseños hiperrealistas e inspirados en los cómics. Estos artistas han realizado obras en los barrios de Villa Urquiza y Caballito y participaron de festivales nacionales e internacionales donde sus personajes y paisajes son reconocidos por sus colores y temáticas abordadas.

En el andén sentido a Leandro N. Alem, El Marian, Malegria, Jiant y la dupla Primo, plasmaron una propuesta relacionada con los pueblos originarios y animales fantásticos.

El arte urbano o street art es un movimiento en constante evolución que está revolucionando la manera de hacer y concebir la pintura dando origen a un nuevo y prolífico mercado de arte. Utiliza como soporte el espacio público y convierte a las grandes cosmópolis del mundo en verdaderos atractivos turísticos.

Buenos Aires Street Art es una organización que se dedica a realizar tours de arte a lo largo de la Ciudad y de organizar eventos y proyectos relacionados con el muralismo urbano. Entre sus proyectos más importantes está el de convertir a Villa Urquiza y la Comuna 12, junto con el Gobierno de la Ciudad, en “Distrito de arte urbano” donde en un área de 3 kilómetros conviven más de 50 murales de los artistas más importantes nacionales e internacionales que vienen al país a pintar.

Esta ornamentación se desarrolla con el objeto de realizar la puesta en valor de la estación, utilizando esta expresión estética como forma de recuperar el espacio público y acercar la trayectoria de estos artistas a los usuarios.

Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/subte

Comentarios

Ingresa tu comentario