Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Mundo Lingo: la mejor forma de aprender idiomas en Buenos Aires

(CABA)Ivan es italiano, de Verona; Marco, alemán; Dandra, neoyorquina; Eunok espera ansiosa poder hablar con un coreano, y Noelia es argentina. No se conocen, pero sus ganas de aprender sobre nuevas culturas y practicar idiomas los encuentran juntos un viernes a la noche en un bar porteño. Los convoca Mundo Lingo, una propuesta surgida hace tres años y medio de la mano de Benjamin Moreira, un inglés que vivía en...

(CABA)Ivan es italiano, de Verona; Marco, alemán; Dandra, neoyorquina; Eunok espera ansiosa poder hablar con un coreano, y Noelia es argentina. No se conocen, pero sus ganas de aprender sobre nuevas culturas y practicar idiomas los encuentran juntos un viernes a la noche en un bar porteño.

Los convoca Mundo Lingo, una propuesta surgida hace tres años y medio de la mano de Benjamin Moreira, un inglés que vivía en Buenos Aires y buscaba una manera de conocer y acercarse a la cultura y a la gente local. Quería hacerlo fuera de los recorridos turísticos tradicionales: se le ocurrió crear un evento de intercambio de idiomas, abierto a todo el mundo.

Desde entonces, los martes, miércoles y viernes unas 200 personas se reúnen desde las 21 en distintos bares de Palermo y el microcentro, con ansias de conocer nueva gente y charlar. Lo hacen con un sistema muy particular: al entrar en el bar, a los participantes se les entregan stickers de banderas, según su procedencia e intereses, para que peguen en las remeras o en el brazo. Las banderas indicarán lengua materna, idiomas a practicar y grupos de interés.

La primera bandera es la del país de origen o lengua materna y, luego, de arriba hacia abajo, los otros idiomas que se desea hablar.

La idea es acercarse a los demás y comenzar a charlar de lo que más les guste. La dinámica es muy simple, ya que no tenemos grupos específicos; cada uno puede interactuar en el idioma que quiera, con quien quiera, el tiempo que desee“, explica Micaela Galván, una de las coordinadoras de Mundo Lingo, mientras trata de encontrar, entre las más de 120 banderas repartidas esa noche, la de Costa Rica.

Galván cuenta que, si bien asisten de distintas partes del mundo, los países más frecuentes son Estados Unidos, Alemania, Brasil, Francia y Reino Unido, además de contar con asistentes de Rusia, Europa del Este, centroamericanos y orientales.

Miguel Raspanti, manager del encuentro que nació en la ciudad y ya se exportó a Londres, Montreal, Alemania y Australia, asegura que asisten entre 5000 y 6000 personas por mes y que son muchos los que repiten la experiencia. Lingo refiere al esperanto, es argot, lengua hablada; la gente de habla inglesa usa esa palabra para referirse a idiomas que no usa.

Cuándo y dónde

Los martes en The Temple Bar, Marcelo T. de Alvear 945, Retiro; miércoles, en Soria Bar, Gorriti 5151, Palermo y los viernes, en Olver’s Club, en Guatemala 4462, también en Palermo

Horario

Comienza a las 21 y suele extenderse hasta la 1 o 2

Promociones

Los viernes hay Happy Hour de 21 a 23 y pizza gratis de 21 a 22

Más información

http://mundolingo.org/

NI-75

Comentarios

Ingresa tu comentario