Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Multitudinaria presentación del ciclo Verano Planeta auspiciado por Banco Hipotecario

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber inauguraron el martes, la nueva edición del Ciclo Verano Planeta en Pinamar y en Mar del Plata; la clásica charla de escritores que desde hace 19 años se desarrolla de manera ininterrumpida y que Banco Hipotecario auspicia por tercer año consecutivo. La presentación se llevó a cabo el pasado 5 de enero en Pinamar, donde se tuvo que improvisar una serie de parlantes en el...

Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber inauguraron el martes, la nueva edición del Ciclo Verano Planeta en Pinamar y en Mar del Plata; la clásica charla de escritores que desde hace 19 años se desarrolla de manera ininterrumpida y que Banco Hipotecario auspicia por tercer año consecutivo.

La presentación se llevó a cabo el pasado 5 de enero en Pinamar, donde se tuvo que improvisar una serie de parlantes en el exterior del salón para aquellos que no pudieron acceder por haber excedido el cupo permitido. El 6 de enero, se redobló la apuesta en el Hotel Costa Galana de “La Feliz”, frente a más de 1000 espectadores.

Los autores hicieron un recorrido por los principales exponentes de la filosofía y su contexto histórico: Platón, Sócrates, René Descartes, y ya entrado el siglo XIX, con el disruptivo filósofo Friedrich Nietzsche. Culminó la charla con un intercambio de ideas sobre los convulsionados años ‘60 y ‘70 y el emblemático Michel Foucault.

El próximo encuentro del ciclo “Verano Planeta 2016” será el 12 de enero en Pinamar, con la participación de Viviana Rivero, a quién luego sucederán Florencia Canale, Gabriel Rolón, Silvia Mercado, Pietro Sorba, Santiago Kodavloff y Luis Majul con sus últimos trabajos literarios para compartir un espacio de diálogo con sus seguidores.

Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella y el acceso al ciclo es de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad cada salón. En Mar del Plata, se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21 hs., en el Hotel Costa Galana, mientras que en Pinamar, serán todos los martes, a partir de las 20 hs., en el Teatro Municipal De la Torre.

Mediante este ciclo, Banco Hipotecario continúa su misión de acompañar las expresiones de la identidad cultural argentina a través de la generación de espacios de intercambio y reflexión.

Comentarios

Ingresa tu comentario