Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Multitudinaria marcha en Plaza de Mayo en repudio al 2×1

Fue convocada por los organismos de DDHH en repudio al fallo de la Corte que le otorgó el beneficio al represor Luis Muiña.

(CABA) Abuelas, Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre una docena de organizaciones, fueron los artífices de la convocatoria, que comenzó a las 18 bajo la consigna “Señores jueces: nunca más”.

En paralelo al acto central, se realizan otros en diversas localidades del país, donde también organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas locales se pronuncian en rechazo al fallo de la Corte.

Vale recordar que a través de un cuestionado fallo de la Corte Suprema, tres de los cinco jueces que la componen, aprobaron una reducción de condena para el exagente paramilitar Luis Muiña -condenado a 13 años de prisión.

El martes fueron acusados de prevaricato los tres jueces que votaron el fallo (Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) por considerar que se hizo de manera arbitraria y contrario a lo que dictan estándares internacionales en la materia.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario