Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Multitudinaria maratón de lectura en el Zoo porteño

Millones de niños y adultos de todo el país participarán hoy de una maratón de lectura. Es que la Fundación Leer festejará sus 15 años, con un evento nacional de incentivo al libro en 2.475 ciudades. La actividad tendrá como epicentro el zoológico porteño. (Ciudad de Buenos Aires) La entidad benéfica celebrará hoy sus primeros 15 años y estima que habrá una participación de cuatro millones de niños y jóvenes,...

Millones de niños y adultos de todo el país participarán hoy de una maratón de lectura. Es que la Fundación Leer festejará sus 15 años, con un evento nacional de incentivo al libro en 2.475 ciudades. La actividad tendrá como epicentro el zoológico porteño.

jornada-de-lectura-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) La entidad benéfica celebrará hoy sus primeros 15 años y estima que habrá una participación de cuatro millones de niños y jóvenes, sumada a trescientos mil adultos, donde leeran textos de diversas temáticas y estilos.

En su décimo año consecutivo de organización, el centro de atención de la tradicional Maratón Nacional de Lectura tendrá lugar en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.

“La primera vez que hicimos la Maratón, en 2002, participaron 22.000 personas, y al año siguiente, cuando convocamos a través de la prensa, fueron 600.000”, recordó la directora de la Fundación Leer, Patricia Mejalelaty, en declaraciones al diario La Nación.

En esta oportunidad, la entidad está apadrinada por la escritora Canela (Gigliola Zeccchin) y el dibujante y humorista Nik. A partir de las 9 de la mañana, se sucederán un recorrido de 36 postas con actividades que incentiven a la lectura por los pasillos y paseos del Zoo. Habrá también obras de teatro y títeres, y un show sorpresa para los más chicos.

Además de la Maratón, durante sus quince años la fundación ha promovido la lectura y la alfabetización de niños y jóvenes, capacitando a 15.780 adultos y abriendo 1381 bibliotecas infantiles. También realizó la distribución de 1.785.778 libros a lo largo de todo el país.

Comentarios

Ingresa tu comentario