Buenos Aires, 22/07/2017

Multiplex abre su primera sala de cine 4D en Pilar

La cadena de salas de cine inaugurará esta semana la primera sala 4D en el complejo de Las Palmas del Pilar

(PBA) La cadena de salas de cine Multiplex inauguraró la primera sala 4D. La tecnología se implementa en el complejo de Las Palmas del Pilar y ofrece efectos especiales de movimiento, ambientales, y una experiencia visual en tres dimensiones.
Entre las sensaciones que el espectador puede experimentar se encuentran el movimiento de butacas en todas las direcciones, el rocío de agua, el impacto de aire, la vibración de asientos y respaldos, y efectos ambientales de viento, luz y aromas. El armado de la sala, que comenzó en octubre del año pasado, costó en total unas cinco veces más que lo que cuesta montar una sala convencional, según afirmó Nicolás Ojeda, gerente de Marketing de Multiplex.

El primer título a proyectarse será “Kung Fu Panda 3” al cual le seguirá “Batman vs Superman”.  Las entradas para ver largometrajes en 4D rondarán los $ 220, el doble de lo que hoy cuesta un ticket para una sala convencional en la misma cadena de cines. El espacio albergará un total de 90 butacas, cifra reducida si se la compara con los 120 asientos que contienen las salas comunes.

La empresa detrás de los aspectos técnicos del proyecto es Lumma, una compañía argentina que diseña y desarrolla tecnología audiovisual. Ella fue la encargada de elaborar los efectos y lograr la aprobación de las distribuidoras, para que luego los títulos puedan ser proyectados de esa manera en la nueva sala de Las Palmas del Pilar, la novena del complejo.
Por su parte, la cadena de cines tiene planes de incorporar una sala 4D por año en el resto de sus cuatro complejos: Lavalle, Arte, Belgrano y Canning. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario