Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Multiples cortes complican el tránsito en la Ciudad

La CTA que lidera Pablo Micheli se propone realizar entre las 10 y las 12 de hoy más de 100 cortes en avenidas, rutas y puentes de todo el país. A las 15 la central hará su acto en la Plaza de Mayo. (CABA) La convocatoria al paro es por una amplia agenda de reivindicaciones: eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo,...

La CTA que lidera Pablo Micheli se propone realizar entre las 10 y las 12 de hoy más de 100 cortes en avenidas, rutas y puentes de todo el país. A las 15 la central hará su acto en la Plaza de Mayo.

micheli-plaza-parabuenoaires

(CABA) La convocatoria al paro es por una amplia agenda de reivindicaciones: eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores que se encuentren bajo convenio colectivo, universalización de las y eliminación de los topes en las asignaciones familiares, por el 82% móvil en los haberes jubilatorios y convocatoria urgente al Consejo del Salario para que se fije un salario mínimo no inferior a $5.000 y por la derogación de la ley antiterrorista.

Al paro es convocado por una multisectorial que conforman, además de la CTA, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la FUBA y la FUA, la Federación Agraria Argentina, la Federación Nacional Campesina y Pueblos Originarios en Lucha, entre otros. Adhirieron a la protesta el Partido Obrero, MST, Izquierda Socialista y el Nuevo Mas.

Los cortes serán de 10 a 12 del mediodía. En el área metropolitana habrá piquetes en la Autopista La Plata-Buenos Aires, Puente Pueyrredón, Puente 12 y Richeri, Acceso Oeste y Vergara, Panamericana y 202, Constituyentes y General Paz. En la esquina de Córdoba y Callao se concentrarán a la mañana las federaciones estudiantiles y los gremios docentes. A partir de las 13 todos empezarán a concentrarse en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo.

Comentarios

Ingresa tu comentario