Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Multaron a Carrefour con $80.000 por no informar precios en sus góndolas

La multa fue impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior. (CABA) La justicia confirmó una multa aplicada a Carrefour, por exhibir en sus góndolas mercaderías sin indicar debidamente sus precios, al considerar que el supermercado no cumplió con “su deber de proporcionar detalladamente toda la información al consumidor para que éste pueda decidir sobre la oferta que más le convenga“. El fallo fue dictado por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso...

La multa fue impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior.

carrefour_0

(CABA) La justicia confirmó una multa aplicada a Carrefour, por exhibir en sus góndolas mercaderías sin indicar debidamente sus precios, al considerar que el supermercado no cumplió con “su deber de proporcionar detalladamente toda la información al consumidor para que éste pueda decidir sobre la oferta que más le convenga“.

El fallo fue dictado por la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que confirmó una multa de $80.000 a Carrefour por no mostrar claramente los precios de algunos de los productos en las góndolas.

La multa fue impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior luego de que los inspectores de la autoridad de aplicación verificaron que en las góndolas de la empresa había mercaderías exhibidas “sin la debida indicación de sus precios“.

Carrefour fue a la justicia para pedir que se revoque la multa, al sostener que había indicado los precios en los flejes de las góndolas. Fundamentó el recurso en lo que se denomina doctrina de la “bagatela” o del error excusable, que significa que no debe castigarse la infracción que no produce un daño importante y que fue cometida sin intención.

La Cámara confirmó la multa al establecer que “la doctrina de la bagatela y el error excusable invocados no pueden ser tenidos en cuenta pues dichas infracciones son formales y su verificación supone por sí la responsabilidad del infractor, sin que se requiera la producción de un daño concreto sino simplemente ‘pura acción’ u ‘omisión’, por ello su apreciación es objetiva y se configura por la simple omisión que basta por sí misma para violar las normas“.

Comentarios

Ingresa tu comentario