Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Para multar a infractores suman cascos tecnológicos

Ocho agentes de tránsito recorren las calles con cámaras en sus cascos para registrar todo tipo de irregularidades

(CABA) No sólo las fotomultas, los radares o los agentes de tránsito en puntos fijos realizan multas en las calles de la Ciudad. Desde el año pasado los motociclistas del cuerpo de Tránsito están equipados para labrar infracciones en zonas aleatorias a través de una cámara insertada en sus cascos. Así, dicen desde el Gobierno porteño, permiten cubrir más barrios y también mejorar la seguridad vial.

En la actualidad, se labran con este tipo de cámaras alrededor de 40 mil infracciones por mes, a razón de 1.300 por día.

Sin embargo, el número de sanciones subirá radicalmente desde el segundo semestre del año. Porque a las ocho motos que tienen estas características se le sumarán otras cinco en julio y diez más antes de fin de año. De esta manera, unos 23 agentes podrán recorrer los barrios y detectar irregularidades en la circulación.

“Esta tecnología comenzó a utilizarse en marzo de 2015 con muy buenos resultados”, señalan desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad. Los agentes realizan recorridos que van variando según la necesidad. Van con más frecuencia a los lugares más conflictivos y también se apoyan en los pedidos de los vecinos, muchos de los cuales denuncian a los infractores desde el celular a través de la aplicación BA Denuncia Vial .

¿El sistema es sencillo? Las cámaras van grabando en formato de video todo lo que los agentes ven. Es decir, a medida que el efectivo se desplaza en moto, la cámara registra lo mismo que el agente observa a su paso. Los videos se descargan en el mismo día y las imágenes se analizan en el Centro de Procesamiento de Infracciones del Cuerpo de Agentes de Tránsito (no son los mismos que los que lo graban, sino agentes administrativos). NT

Comentarios

Ingresa tu comentario