Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Charlas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés

(CABA) El martes 2 de agosto, de 9.30 a 11 horas, el Ministerio de Salud invita a madres y mujeres embarazadas a realizar una caminata por el Parque Avellaneda y a participar de charlas sobre lactancia materna, nutrición del bebé y consejos prácticos para amamantar. También habrá sorteos y regalos para los presentes. El evento tendrá lugar frente al CeSAC 13 (Avenida Directorio 4210, Parque Avellaneda) y no se suspende por lluvia.

El objetivo es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna con el fin de fomentar el vínculo madre-hijo. Organiza la Dirección General de Planificación Operativa del Ministerio de Salud de la Ciudad, acompañan el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el CeSAC 13.

Además, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna también los hospitales públicos de la Ciudad realizarán diversas actividades.

Actividades en los Hospitales

• Hospital Alvarez: Se realizarán charlas en sala de espera, internación conjunta y en el jardín maternal con entrega de folletos, ajuares y globos. El sábado se realizará el cierre con los payamédicos y un chocolate con churros para la audiencia.

• Hospital Argerich: Hoy se realizará un taller interactivo en el Sector de Baja Complejidad de Neonatología dirigido a los padres de neonatos internados en el sector. El martes, se dictarán diversos temas en el curso de Lactancia Materna, dirigido a profesionales de la salud. El miércoles se realizará un taller de juego con el público en el Hall Central del 5° Piso sobre el tema Lactancia Materna: Mitos y Realidades. El jueves se realizará un taller con juegos en el Sector de Internación Conjunta, que tendrá como consigna los beneficios de la lactancia materna. El viernes habrá una charla, dirigida al personal de salud, sobre Lactancia Materna en situaciones especiales. Cuidados del Pezón, prevención de grietas y mastitis. Ver más

• Hospital Durand: Habrá una mesa con información en internación conjunta y dramatizaciones. Se realizarán talleres en jardín maternal.

• Hospital Elizalde: Charlas a las madres y entrega de material informativo.

• Hospital Fernandez: Martes, miércoles y viernes a las 11 se realizarán charlas sobre los beneficios de la Lactancia Materna destinadas a madres internadas en obstetricia y padres de niños internados en Neonatología y Pediatría. El viernes de 12 a 14 horas se realizará un taller de Lactancia Materna sobre conceptos básicos de lactancia destinado a madres que egresaron de Internación Conjunta y Neonatología. Además, se brindarán charlas para el equipo de salud. El fin de semana se realizará una “teteada” y se invitará a las madres con una merienda.

• Hospital Penna: Hoy habrá un stand con el lazo dorado donde se entregará material informativo. Se realizarán charlas en sala de espera con entrega de diplomas y trípticos con información. El viernes en sala de espera se pasará un video con madres que cuentan su experiencia.

• Hospital Piñero: Hoy disertará una obstétrica ex residente del Hospital especializada en Lactancia Materna. El miércoles se dictarán charlas sobre Lactancia Materna y se realizarán juegos con las puérperas acerca de mitos y verdades. Se donarán almohadones en forma de medialuna para que las mamás puedan usarlo en la sala con sus bebés. Se colocarán carteles y se repartirá folletería alusiva.

• Hospital Pirovano: Todos los días se asesorará a las madres internadas y de los pacientes que son atendidos en consultorio de pediatría acerca de los beneficios de la lactancia y se repartirá material didáctico. El martes se realizará el Curso de Preparación para el Parto a las 10 hs. El miércoles se realizará en el aula de maternidad, una reunión con madres internadas, puérperas con sus hijos y madres de la residencia. Se hará una charla de lactancia y juegos interactivos, se abordará el tema mitos de la lactancia, se entregarán premios a todos los bebes asistentes y se invitará a las madres con un chocolate caliente y masitas. El viernes se realizará un taller de lactancia, donde se intercambiarán conceptos sobre el tema, se aclararán dudas presentadas por las asistentes. Serán invitadas las madres de internación en sala de maternidad con sus hijos, y madres puérperas ya dadas de alta y madres de la residencia. Ver más

• Hospital. Rivadavia: Hoy a las 9.30 se llevará a cabo una charla sobre parto en los consultorios externos de Obstetricia. De 10 a 12 horas se realizará una evaluación del frenillo lingual en bebés con dificultades para la succión. El martes de 9.30 a 10.30 horas habrá un espacio de dibujo con chicos. El miércoles a las 9 canciones en Consultorio Externo de Pediatría, a las 10 dramatización en sala de espera de Pediatría: Mitos, lactancia y humor, y a las 12:30 taller con los padres que concurren a la guardería del Hospital. El jueves a las 9 payamédicos en Sala de Espera y Salas de Internación, a las 10 charla sobre parto en los consultorios externos de Obstetricia. El viernes a las 9 dramatización en sala de espera de Pediatría: Mitos, lactancia y humor, a las 11 Charla con Madres en el Aula de Neonatología y Pediatría. El lunes, martes y viernes a las a las 14 habrá una charla de beneficios de la Lactancia y posiciones en Sala de internación de Obstetricia. Ver más

• Hospital Santojanni: Se da comienzo al curso “Actualización en Lactancia Materna” cumpliendo 21 años consecutivos abierto a todo el personal que trabaje o este en contacto con madres amamantando, del ámbito público o privado, (con capacidad hasta 100 inscriptos). También, se realizarán charlas con las madres y una mesa donde se entregará material informativo en el sector de maternidad.

• Hospital Sardá: Se realizará un curso para enfermería con 50 hs docentes “Prevención y Cuidados en Lactancia Materna”. Se entregará a las madres material informativo. En la residencia de madres se realizará un taller con clases de relajación “Como tener más leche”. El viernes se realizará un desayuno con las madres. Además, se dictarán charlas de capacitación al personal de salud y para el jardín maternal. Ver más

• Hospial Velez Sarfield: Charlas a las madres y entrega de material informativo. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario