Denuncian ataque con burundanga en un colectivo en pleno centro porteño

Una psicóloga habría sido intoxicada cuando viajaba en un interno de la línea 60. Recientemente se dieron a conocer cuatro hechos similares en Luján.

(CABA) La ola de ataques con escopolamina –una droga que se conoce vulgarmente como “burundanga“- alcanzó la Ciudad de Buenos Aires. A los cuatro casos ocurridos recientemente en Luján, se suma ahora el de una mujer que fue intoxicada cuando viajaba en un colectivo de la línea 60 en pleno centro porteño.

La víctima fue una psicóloga, identificada como Silvia Beatriz Gelvan, quien denunció que fue presuntamente drogada cuando estaba a bordo del colectivo. Según detalló, una mujer fue quien la intoxicó con la sustancia y le robó un portafolio mientras estuvo completamente dormida durante más de 20 minutos. Gelvan elevó la denuncia ante la comisaría 35.

Quiero comentarles y vaya como advertencia, que el día miércoles pasado al subir al colectivo 60 me senté en el último asiento antes de la puerta, lado ventanilla, y una mujer primero me superpuso su mano al poner la SUBE y se sentó con fuerza a mi lado con un fuerte perfume extraño por el que pensé cambiarme de asiento, hasta que me desperté mareada veinte minutos después”, contó la psicóloga en su perfil de Facebook.

Según dijo en diálogo con Diario Popular, le robaron la agenda, “que es lo que más le duele”, además de cheques al portador que iba a cobrar y otras pertenencias. “Los policías me dijeron que me aplicaron burundanga. Traten de no sentarse en asientos de a dos, lado ventanilla y menos llevar documentos y cosas que no puedan reponer cuando viajen en colectivo”, contó.

Gelvan manifestó que subió al colectivo alrededor de las 11:30 del miércoles de la semana pasada. “No tenía pensado divulgarlo. Pero creo que es necesario denunciar para que las personas estén prevenidas. Aún más la gente mayor”, dijo la mujer. En 2014 hubo ataques con burundanga en Recoleta y Balvanera.

Otros casos en Luján

Al menos cuatro chicas denunciaron haber sido intoxicadas con esta sustancia cuando se transportaban en distintos internos de la línea 57, que une a esta localidad con Moreno.

Dos de los ataques con la droga se produjeron cuando dos alumnas de una escuela de arte se trasladaban en colectivo. Uno de los casos tuvo lugar el pasado viernes 8 de abril hacia el mediodía, cuando dos estudiantes se subieron al colectivo de la línea 57. Allí fueron abordadas por un joven.

A estos dos casos se sumarían otros dos que también tuvieron como protagonistas a chicas de la misma escuela que se trasladaban a Moreno y que fueron confirmados por integrantes del Centro de Estudiantes de la institución. NR

colectivo lujan