Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Muiños y La Ruffa debatieron sobre descentralización y seguridad

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia bonaerense, Silvia La Ruffa, encabezaron un debate sobre Descentralización y Seguridad, con críticas al Pro y al Frente Renovador. (CABA) La legisladora porteña María Rosa Muiños comenzó el acto diciendo: “La descentralización implica pensar la participación de los vecinos y los ayuda a que como ciudadanos...

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia bonaerense, Silvia La Ruffa, encabezaron un debate sobre Descentralización y Seguridad, con críticas al Pro y al Frente Renovador.

muiños ruffa

(CABA) La legisladora porteña María Rosa Muiños comenzó el acto diciendo: “La descentralización implica pensar la participación de los vecinos y los ayuda a que como ciudadanos puedan reclamar sus derechos y cumplir con sus obligaciones. Para eso, hay que saber planificar y el macrismo no lo hace. Hay que pensar la Ciudad de forma integral y entender que cada Comuna tiene necesidades diferentes”.

Con respecto a su tarea al frente de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, la legisladora del FpV indicó “durante el año presentamos numerosos proyectos y aprobamos muchos de ellos. Si bien consensuamos con el Pro algunos temas, otros se judicializaron, como el Decreto 251 del Poder Ejecutivo, que pretendía designar a dos gerentes por Comuna para cumplir las mismas tareas que les correspondían a los comuneros. Finalmente, fueron ellos quienes denunciaron este atropello, que hoy tiene un amparo”.

Por su parte, La Ruffa señaló que “para el peronismo la descentralización es parte de su concepción política. En la Provincia pasamos de tener dos escuelas de Policía a tener treinta. Esto permitió que ingresaran más alumnos que nunca porque las mismas están cerca de sus hogares. Por otro lado, aumentamos la cantidad de órganos jurisdiccionales para descentralizar la Justicia”.

Comentarios

Ingresa tu comentario