Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Muiños busca garantizar la transparencia de la Boleta Única Electrónica

La legisladora del FpV pide garantías al Ejecutivo y al TSJ.

(CABA) La legisladora porteña por el FpV, María Rosa Muiños pide garantizar la transparencia en las elecciones del 5 de julio. Propone que “concluido el acto electoral a través de BUE, se proceda a la apertura del tres (3%) de las mesas en forma proporcional por Comuna”. En el caso de que se encuentren diferencias “se procederá a realizar la apertura de todas las urnas de las mesas del distrito y el recuento manual de los sufragios”.

La legisladora kirchnerista solicita a la Autoridad Electoral que “proporcione el día de la elección una máquina de BUE en la puerta de cada establecimiento junto con personal capacitado, para que los vecinos puedan realizar simulacros de votación previos”, y así garantizar que los porteños conozcan el mecanismo, ya que “la inacción que muestra el Poder Ejecutivo para dar a conocer y capacitar a los ciudadanos provoca desconfianza en el sistema”.

Por último, Muiños sostiene que “el cambio en materia electoral hacia la BUE en la Ciudad configura un avance en el derecho de los ciudadanos y tiene como objetivo aumentar la transparencia y la confianza de la sociedad durante los actos eleccionarios”.

muiños2

Comentarios

Ingresa tu comentario