Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Muiños advierte que Macri llevará la tarifa del Subte a 15 pesos

Para varios legisladores, el aumento en la tarifa del subte dista mucho de ser necesario y también de estacionarse en los $4,50. Para María Rosa Muiños el aumento progresivo llevará la tarifa del subte a $15 pesos. (CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, consideró que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, llevará en forma “progresiva” la tarifa del Subte a 15 pesos. Según Muiños,...

Para varios legisladores, el aumento en la tarifa del subte dista mucho de ser necesario y también de estacionarse en los $4,50. Para María Rosa Muiños el aumento progresivo llevará la tarifa del subte a $15 pesos.

Muiños

(CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, consideró que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, llevará en forma “progresiva” la tarifa del Subte a 15 pesos.

Según Muiños, Macritiene la política de realizar un aumento progresivo y se basa en una estructura de costos que es mentirosa, y hay antecedentes de esto, porque cuando se hizo cargo del Subte suponía que iba a recibirlos con los subsidios e igual aumentó la tarifa“.

En el tarifario descubrí que el concesionario del subte descarga en la gente el costo empresario, como por ejemplo el seguro de vida. Si tengo un accidente me voy a pagar a mí misma; haciendo una evaluación a futuro, en algún momento, la tarifa se va a ir a 15 pesos“, aseguró la legisladora.

Sobre la decisión de la Justicia para que el gobierno porteño retrotraiga el precio del boleto, Muiños sostuvo: “Esperemos que sea así. La Justicia es otro poder, más allá de la decisión del Ejecutivo. Para mí elevar la tarifa del Subte no correspondía“.

Según la legisladora porteña, la decisión de incrementar el precio del boleto “evidencia que el gobierno de Macri está pensando una ciudad que tenga ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda“.

A mí me parece que no es casual el aumento de la tarifa, y que no tiene solamente un afán recaudatorio, sino con que los ciudadanos de primera viajen en subte a una tarifa que en un momento no muy lejano va a ser de 15 pesos“, reafirmó.

Comentarios

Ingresa tu comentario