Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Muestra pictográfica de Juan Doffo en la Galería Rubbers Internacional

La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, desde el 2 hasta el 31 de octubre, en Avenida Alvear 1595, de lunes a viernes entre las 11 y las 20  y los sábados de 11 a 13.30. (Ciudad de Buenos Aires) “Cuando Tarkovski plantó un árbol en mi casa” es el título de la retrospectiva picto-fotográfica 1989-2012 que el multifacético artista Juan Doffo decidió mostrar este año...

La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, desde el 2 hasta el 31 de octubre, en Avenida Alvear 1595, de lunes a viernes entre las 11 y las 20  y los sábados de 11 a 13.30.

juan-doffo-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Cuando Tarkovski plantó un árbol en mi casa” es el título de la retrospectiva picto-fotográfica 1989-2012 que el multifacético artista Juan Doffo decidió mostrar este año en la Galería de Arte Rubbers Internacional.

El recorrido propone a los visitantes escuchar la permanente conversación espiritual y estética que mantuvo un artista argentino con uno de los mayores cineastas de todos los tiempos: el gran Andrei Tarkovski, fallecido en su exilio de París en el invierno de 1986.

De la vasta filmografía de Tarkovski, Doffo eligió, para algunos de sus temas, una película por demás singular, titulada “El sacrificio”, en la que un hombre está dispuesto a renunciar (es decir, a sacrificar) su hermosa casa de campo, su familia, su hijo querido y hasta la vida misma, para evitar un holocausto mayor, el de la humanidad.

Doffo, que es un experto en crear climas oníricos, tan reales como irreales, quien sin duda ha visto y analizado las obras fílmicas de Tarkovski (razón por la que abundan en sus cuadros las citas de “Solaris”, “Stalker”, “El espejo” e incluso de la monumental “Andrei Rublev”) nos permite entrar tímidante, con la misma delicadeza que tenía el autor ruso, a su mundo, a un mundo que responde a una estética y a una filosofía acerca de la vida en la Tierra y en el Cosmos.

Se trata de un imperdible ejercicio visual para los amantes del cine y la pintura, que podrá disfrutarse en Galería Rubbers Internacional (Avenida Alvear 1595) a partir del martes 2 hasta el miércoles 31 de octubre, en los horarios habituales de la galería.

La muestra cuenta con los auspicios del Banco Ciudad, Knauf y Galería Rubbers Internacional.

 

parabuenoaires.com

Comentarios

Ingresa tu comentario