Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Muestra de cine y fotografías “Made in Taiwán” en el Cine Teatro El Plata

Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar del 14 al 24 de octubre, en el marco de la celebración del 104° Aniversario de la República de China (Taiwán).

(CABA) Cine El Plata presenta seleccionados films contemporáneos en los que diversas miradas de autor dan cuenta del presente de Taiwán, así como de su pasado reciente y las tensiones que el mismo genera en la vida cotidiana. Asimismo, se proyectará la multipremiada película“La Salada” del joven cineasta taiwanés en Argentina, Juan Martin Hsu, y se realizará una función especial del primer espectáculo de Títeres Tradicional Chino en Sudamérica: “Rey Mono Vs. Madame Esqueleto” por el Grupo Hua Guo Shan, escrito y dirigido por Ignacio Huang.

También se presentará una exhibición fotográfica, compuesta por cuatro series tomadas por los fotógrafos taiwaneses Chi Po-lin, Liu Chen-hsiang, Huang Ting-sheng y Chen Chih-Hsiung, quienes durante muchos años han atravesado Taiwán y sus islas hermanas más pequeñas con el objetivo de crear un registro de sus maravillas naturales y humanas.

Taiwán4

Cine Teatro El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos.
Tel. 4635-2429 – E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar
Horario: lunes a viernes de 13 a 20 h, sábados, domingos y feriados de 10 a 22 h. Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran por boletería una hora antes de cada función.

El cine de Taiwán ha experimentado una prodigiosa evolución durante las últimas cuatro décadas, en paralelo con el sorprendente desarrollo histórico del país. En los años ochenta, coincidiendo con el espectacular desarrollo económico de la isla conocido como el milagro de Taiwán, el cine taiwanés vivió también una década dorada y milagrosa: la nueva ola del cine taiwanés. A partir de aquella época, numerosas obras comienzan a destacarse desde entonces en los grandes festivales internacionales. Los premios y distinciones para el cine taiwanés proliferan en Berlín, Cannes, Venecia, así como en los festivales de España, para directores de la talla de Hsiao-Hsien Hou, Kun-Hou Chen y Edward Yang, entre otros.

Taiwán3

 

Comentarios

Ingresa tu comentario