Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Muerte y maltrato animal en el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires

Un horror.

Zoologico-palermo-620x350

(CABA) Desde hace tiempo las denuncias sobre el estado general del Zoológico de Buenos Aires, enclavado en el corazón de Palermo, se acumulan en alguna oficina: los animales pasan hambre y, a los más voraces, con el faltante de carne, les dan de comer otras especies.

Es que tras una cuestionada extensión de concesión a la empresa Jardín Zoológico, la mesa que dirige los destinos de cientos de ejemplares quedó reducida a la mitad: en principio eran diez, pero cinco de ellos compraron las acciones de los otros y tomaron las riendas de un lugar que se asemeja cada vez más al infierno, según cuenta el diario Crónica.

Empleados del predio confiaron que algunas de las atrocidades que, en nombre del “ahorro“, se viven por estos días allí. Quizá una de las más escabrosas sea el asunto del alimento: por no darle curso a los pagos a proveedores -según las autoridades, debido a los “pocos ingresos“- “hay faltantes de carne y el alimento balanceado es de mala calidad. Lo peor es que ahora comen día por medio, pero a los animales más voraces que no pueden pasar tantas horas con el estómago vacío a veces les terminan dando… otros animales“, cuenta horrorizada una de las trabajadoras. Lo curioso es que el Zoo cobra 130 pesos la entrada general y, desde hace poco, los jubilados también tienen que abonar si quieren ver el espectáculo del acuario.

Entre los recortes furiosos de presupuesto, la nueva junta despidió a veinte personas con cargos altos y resolvió abrir al público también los lunes, algo que tradicionalmente no se hacía para darle un descanso a los habitantes del zoológico, que ya sufren bastante estrés por estar alojados en medio de la ciudad. “Ahora abren todos los días, se rota a los empleados que quedaron y los animales no tienen descanso nunca“, relata otra fuente a este matutino.

Fuente: Diario Veloz

Comentarios

Ingresa tu comentario