Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Muerte, tiros y autos incenciados en Saavedra

  (CABA) Un joven murió esta madrugada abatido por la policía tras haber protagonizado un presunto robo a una vivienda durante la noche del viernes, y sus familiares y amigos encabezaron una protesta en el barrio porteño de Saavedra que incluyó la quema de varias decenas de vehículos. Todo comenzó cerca de las 0.50 en la calle Estomba y Correa, donde un delincuente y un suboficial de la Policía Federal...

 

saavedra

(CABA) Un joven murió esta madrugada abatido por la policía tras haber protagonizado un presunto robo a una vivienda durante la noche del viernes, y sus familiares y amigos encabezaron una protesta en el barrio porteño de Saavedra que incluyó la quema de varias decenas de vehículos.

Todo comenzó cerca de las 0.50 en la calle Estomba y Correa, donde un delincuente y un suboficial de la Policía Federal se enfrentaron a los tiros tras un persecución luego de un intento de asalto a un domicilio.

Herido de un balazo, el joven fue rescatado por vecinos de Villa Mitre que lo trasladaron al hospital Pirovano para su asistencia, pero llegó muerto. El deceso ocurrió durante las primeras horas del sábado, según confirmaron a Infobae en el hospital y en la Comisaría 49.

Tras la muerte del joven, sus allegados, entre 20 y 30 personas residentes aparentemente del barrio Villa Mitre, salieron a la calle a protestar y se enfrentaron con la policía, según informó Crónica TV. En el enfrentamiento, un efectivo de la comisaría 35 resultó herido.

En la intersección de Ruiz Huidobro y Washington, una multitud arrasó con todo lo que encontró a su paso. Varios autos fueron destrozados y algunos incendiados. Los vecinos reportaron que los manifestantes arrojaron piedras a los edificios y quemaron una garita de la Policía Metropolitana.

Además, contaron que los jóvenes, que tapaban sus caras con remeras y estaban armados con palos, piedras y trozos de baldosas, lograron entrar a uno de los edificios trepando las paredes y al llegar a las cocheras intentaron llevarse las motos que estaban estacionadas.

Esta mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el episodio y aseguró que la Policía Metropolitana nada tiene que ver con el fallecimiento del joven, que aún no fue identificado. “Esto surge de un operativo que hizo la Policía Federal, que ante una denuncia de los vecinos acudió al barrio y se desató un tiroteo. En este operativo con la Federal, falleció una persona. Esto es lo que me dijo el jefe de la Metropolitana, con quien hablé a la madrugada. Obviamente ya está la Justicia interviniendo para determinar qué fue lo que pasó”, dijo el funcionario macrista en radio Mitre.

Rodríguez Larreta explicó que los efectivos de la Metropolitana acudieron al lugar después, por la denuncia de los desmanes, pero no estuvieron en el supuesto enfrentamiento, en el que murió el muchacho.

Hubo toda una revuelta producto del operativo anterior, de la Federal, que mató una persona ante una denuncia que había de los vecinos“, señaló, aunque aclaró que, para mayores precisiones sobre lo sucedido “hay que esperar que la Justicia investigue”.

 

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario