Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Muere una yegua de La Dolfina durante la final del Abierto de Palermo

Pese al incidente, el partido continuó y terminó coronándose el equipo de Cañuelas. (CABA) La yegua Anay Sur Cielito propiedad de Juan Martín Nero y Marcos Heguy, que el sábado se desplomó en plena final del Abierto de Palermo, falleció ayer luego de no superar el paro cardíaco que sufrió cuando era cabalgada por el jugador de La Dolfina, quien se mostró visiblemente afectado por la pérdida incluso en el...

Pese al incidente, el partido continuó y terminó coronándose el equipo de Cañuelas.

18752976

(CABA) La yegua Anay Sur Cielito propiedad de Juan Martín Nero y Marcos Heguy, que el sábado se desplomó en plena final del Abierto de Palermo, falleció ayer luego de no superar el paro cardíaco que sufrió cuando era cabalgada por el jugador de La Dolfina, quien se mostró visiblemente afectado por la pérdida incluso en el momento del festejo del título de la Triple Corona.

Nacida el 26 de octubre de 2005, la alazana cayó en el inicio del sexto chukker de la final que La Dolfina ganó 14-12 ante Ellerstina y aunque pudo ponerse de pie, enseguida volvió a caerse y ya no pudo recobrar su postura. El partido estuvo detenido durante cinco minutos, lapso en el que el animal fue atendido por los servicios médicos, que hicieron lo posible por mantenerla con vitalidad pero el infarto fue letal.

Anay Sur Cielito fue criada por Marcos Heguy, quien se expresó ante el deceso: “Hay yeguas que mueren en el campo. Ésta murió jugando“, resaltó.

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario