Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Mucho calor y probabilidad de tormentas en Nochebuena

En Nochebuena, la mesa deberá armarse adentro para prevenir que el agua empañe la fiesta. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que mañana podrían producirse tormentas fuertes o severas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires y en otras siete provincias. (Ciudad de Buenos Aires) Según el informe emitido esta mañana, el SMN adelanta que “a partir de hoy las condiciones de inestabilidad comenzarán rápidamente a incrementarse...

En Nochebuena, la mesa deberá armarse adentro para prevenir que el agua empañe la fiesta. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que mañana podrían producirse tormentas fuertes o severas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires y en otras siete provincias.

(Ciudad de Buenos Aires) Según el informe emitido esta mañana, el SMN adelanta que “a partir de hoy las condiciones de inestabilidad comenzarán rápidamente a incrementarse en la región como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo proveniente desde el norte”.

Por eso, hasta la mañana del lunes “se desarrollarán áreas de tormentas en forma aislada que podrían presentar características fuertes y estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y puntualmente abundante caída de agua”.

De acuerdo al pronóstico, el fenómeno tenderá a intensificarse en el transcurso de mañana, afectando al este de Mendoza, La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur de Córdoba y provincia de Buenos Aires y hacia la Nochebuena y la madrugada de la Navidad sobre Entre Ríos y zonas de Santa Fe. Y en la región de Cuyo “es probable la ocurrencia de viento zonda”, indica el parte.

Para la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el SMN prevé probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el lunes y la mañana del martes, cuando las condiciones comenzarían a mejorar progresivamente. La máxima estimada para el 24 es nada menos que de 34 grados, aunque se espera un descenso abrupto de casi 10 grados para el día siguiente.

Comentarios

Ingresa tu comentario