Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Mucho calor: en Buenos Aires, la térmica alcanzó los 50 grados

En la previa de la celebración por la Navidad, las altas temperaturas se hacen sentir en buena parte del país. La sensación térmica llegó a 47 grados. El Servicio Meteorológico anticipa lluvias hacia la noche, con posible caída de granizo. Recomendaciones para prevenir un golpe de calor. La previa de la Nochebuena llegó con un calor sofocante: la sensación térmica a las 12:15 es de 43 grados; pero a las...

En la previa de la celebración por la Navidad, las altas temperaturas se hacen sentir en buena parte del país. La sensación térmica llegó a 47 grados. El Servicio Meteorológico anticipa lluvias hacia la noche, con posible caída de granizo. Recomendaciones para prevenir un golpe de calor.

extremo-calor-parabuenosaires

La previa de la Nochebuena llegó con un calor sofocante: la sensación térmica a las 12:15 es de 43 grados; pero a las 11:35 llegó a los 46.7 grados.

El clima para esta noche no será el mejor, pero tampoco durante el transcurso de la jornada: las lluvias estarán presentes de forma intermitente y el calor ya es abrumador cerca del mediodía.

El Servicio Meteorológico anticipa chaparrones y tormentas durante toda la tarde, con mejoramientos temporarios. Hacia la noche se esperan además algunas ráfagas.

Esto es consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo a la zona desde la madrugada de hoy.

Producto de esta condición, el SMN advierte que podrían desarrollarse durante el día y la madrugada de mañana “tormentas que revestirán características fuertes o severas”.

Los eventos esperables son: ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo ocasional.

De todas formas, el organismo del tiempo aclara que de confirmarse esta tendencia “se emitirán en su momento los correspondientes alertas o avisos a muy corto plazo”.

El martes, en principio, el mal tiempo continuará durante la primera parte del día, con algunas lluvias y ráfagas mientras que la temperatura descenderá bruscamente: bajará diez grados. Se anuncia una mínima de 18 grados y una máxima de 25. A partir de la tarde, las condiciones meteorológicas mejorarán y volvería a salir el sol

Comentarios

Ingresa tu comentario