Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Mozilla desarrolló su primer sistema operativo para móviles

Durante los primeros meses de 2013, la compañía ZTE estará en condiciones de presentar en el mercado mundial una nueva serie de teléfonos inteligentes que estarán basados en un sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla. (Ciudad de Buenos Aires) El anuncio fue hecho por la propia firma china, y se enmarca dentro de una estrategia que busca diversificar su oferta móvil, que de esta forma incluirá opciones que pueden operar...

Durante los primeros meses de 2013, la compañía ZTE estará en condiciones de presentar en el mercado mundial una nueva serie de teléfonos inteligentes que estarán basados en un sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla.

firefox-os-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) El anuncio fue hecho por la propia firma china, y se enmarca dentro de una estrategia que busca diversificar su oferta móvil, que de esta forma incluirá opciones que pueden operar en diferentes plataformas basadas en Android de Google, Windows Phone de Microsoft, y en el software específico desarrollado por la propietaria de Firefox.

Android ha sido hasta el momento el sistema operativo más utilizado por los teléfonos de ZTE, mientras que el producto de Microsoft ha sido destinado para correr en la serie de smartphones Tania.

De esta forma, la propietaria de uno de los más famosos navegadores entrará de lleno en el mundo de los sistemas operativos móviles, que actualmente se encuentra dominado por Android (68%), iOS de Apple (17%) y Windows Phone (3,5 %).

Mozilla no ha sido la única compañía de software que últimamente ha estado trabajando para participar de ese interesante mercado, ya que el motor de búsqueda chino Baidu desarrolló su propio sistema operativo basado en la nube, llamado precisamente Baidu Cloud.

Por su parte, otro conocido buscador del gigante asiático, Alibaba, produjo una plataforma denominada Aliyun, cuyo estreno en un smartphone de Acer se ha visto pospuesto por un reclamo de Google, que considera que aquel software es sólo una versión incompatible de Android.

Volviendo al sistema operativo de Mozilla (que algunos también denominan Firefox OS), no han trascendido detalles respecto de sus características ni sobre cuál será el primer modelo de ZTE que operará con el mismo.

Lo que sí anticipó el vicepresidente ejecutivo de ZTE, He Shiyou, es que antes de la llegada del smartphone con el sistema operativo de Mozilla, se lanzarán al mercado los teléfonos inteligentes basados en la plataforma Windows Phone 8.

Este interés por ofrecer alternativas a Android no es exclusividad de ZTE, ya que otras compañías fabricantes de móviles están viendo con preocupación los avances legales de Apple contra los competidores que utilizan sistemas basados en el sistema operativo de Google.

Comentarios

Ingresa tu comentario