Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Moyano pedirá que no quede impune el crimen de Rucci

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, realizará una conferencia de prensa mañana para reclamar que no quede impune el crimen del histórico dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci, asesinado en 1973 en el barrio porteño de Flores. (Ciudad de Buenos Aires) El dirigente convocó además a los familiares de Rucci, quienes presentarán una apelación contra la decisión del juez federal Ariel Lijo de archivar la causa por considerar que...

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, realizará una conferencia de prensa mañana para reclamar que no quede impune el crimen del histórico dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci, asesinado en 1973 en el barrio porteño de Flores.

Rucci-moyano-parabuenoaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El dirigente convocó además a los familiares de Rucci, quienes presentarán una apelación contra la decisión del juez federal Ariel Lijo de archivar la causa por considerar que no se trató de un crimen de lesa humanidad.

Según trascendió, Moyano aprovecharía la oportunidad para diferenciarse del titular de la UOM y su principal rival en la CGT, Antonio Caló, quien no realizó ninguna manifestación institucional respecto al fallo de Lijo.

Moyano convocó a los medios de comunicación para el miércoles, a las 17, en la sede de la central obrera de Azopardo 802, de esta ciudad, informó un comunicado de prensa. Allí se pronunciarán acerca de la apelación al fallo del juez federal Ariel Lijo en el que archivó la causa que investiga el asesinato del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci por parte de la organización Montoneros.

Antes de la conferencia, la familia de Rucci y el abogado Miguel Angel Pló se presentarán en los tribunales de Comodoro Py para presentar la apelación ante la Cámara Federal.

En el escrito citarán el relato de uno de los participantes del atentado y plantearán que el crimen es de lesa humanidad porque se perpetró con la participación de funcionarios públicos y con la utilización de recursos del Estado.

Trascendió además que desde la CGT analizan la posibilidad de realizar con la familia de Rucci una movilización el próximo 25 de septiembre para recordar el asesinato del ex titular de la central obrera y reclamar justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario