Buenos Aires, 17/11/2017, edición Nº 1829

Moyano calienta la interna de la CGT

El secretario gremial recibió al referente de la Federación de Cooperativas Textiles y a los impulsores de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

(CABA) En el tercer piso de la casa de los trabajadores (CGT, en la calle Azopardo) Pablo Moyano, en calidad de secretario gremial, sigue agrupando gremios que no quieren perder sus dignidad ante los avances patronales. Por eso como cada martes, recibió y no en una fecha cualquiera, el 17 de octubre día de la Lealtad peronista, a los referentes de cooperativas de trabajo genuinas.

Moyano recibió en su oficina privada con un mate a Ezequiel Conde, referente de la Federación de Cooperativas Textiles nucleados por la Alameda, a Christian Miño líder de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y al referente de la Red de Cooperativas Textiles, Joaquín Fernández Sancha. Además se fotografió con ellos y tienen previsto a corto plazo un acto en conjunto.

El primer tema que dialogaron los dirigentes fue la “avanzada PRO patronal” que se vio en el último coloquio de IDEA en Mar del Plata, “nunca antes fueron tantos empresarios”, contó Pablo Moyano y agregó que es una constante del gobierno de Mauricio Macri que “viene cediendo beneficios a grandes empresarios (mineras, bancos, campo, supermercados, importadores) y ajuste y precariedad a los trabajadores bajo convenio o en cooperativas como hacen las mineras que no cumplen con los convenios para los chóferes”.

Miño de la CNCT afirmó que “el tarifazo llevó a muchas cooperativas a su cierre porque es imposible pagar una factura 30 o 40 mil pesos pero esto no se ve por el blindaje mediático. De hecho hubo una movilización de 20 mil trabajadores de cooperativas a distintos ministerios acá en el centro y lo único que salió perdido en los diarios es un corte de calle pero no que estamos perdiendo las fuentes de trabajo que es el pan para las familias de los trabajadores”.

Por su lado, Ezequiel Conde entregó una carta a Moyano invitándolo a conocer el Centro Demostrativo de Indumentaria Textil, ubicado en el barrio de Barracas, que fue creado como la primera política pública del Estado en generar trabajo junto a ex víctimas de trata para talleres textiles clandestinos.

“Para nosotros es muy importante ser parte de nuestros gremios, porque además de contar con nuestro sindicato para mejores salarios, necesitamos contar con todos los demás derechos que un compañero registrado”, reflexionó Conde.

Para despedirlos Pablo Moyano les aseguró que desde su secretaria gremial en CGT va a realizar todas las acciones necesarias para apoyar a los trabajadores en cooperativas genuinas. NR


Fuente consultada: La Alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario