Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Movistar y Personal dieron marcha atrás con los aumentos

La operadora “ha llegado a un acuerdo con la Secom"

Las subas anunciadas eran de entre el 7 y el 12 por ciento. La Secretaría de Comunicaciones había calificado a los incrementos como “vergonzantes”.

aumento-tarifas-movistar-claro

Hace menos de un mes, Movistar y Personal habían confirmado el aumento de sus tarifas de entre el 7 y 12 por ciento, pero la Secretaría de Comunicaciones había salido al cruce indicando que “la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido”. Según voceros de ambos prestadores afirmaron no aumentarán sus precios.

La operadora “ha llegado a un acuerdo con la Secom para retrasar la aplicación de aumentosanunciados”, indicaron desde Movistar, que planeaba aumentos del 7 por ciento y que aún no tiene una fecha cierta para hacer efectiva los aumentos. Por el lado de Personal, aseguraron: “Estamos bonificando aumentos anunciados durante el año, de acuerdo a lo oportunamente comunicado por la Secom. Los clientes serán notificados en su factura”.

El prestador móvil perteneciente a Telefónica de Argentina no ha realizado durante 2013 ningún aumento, mientras que Personal ajustó sus tarifas un 12,5 por ciento en enero. En cambio, Claro aumentó sus precios 16% en diciembre de 2012, y los retocó entre 10 y 21 por ciento en su servicio prepago en agosto, aunque no precisó si dará marcha atrás como las otras empresas. Además, descartaron nuevos aumentos en los próximos meses.

Comentarios

Ingresa tu comentario