Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Movistar deberá devolver $ 10 y 50 minutos por 2 fallas

Importante resolución.

Es para los clientes de Capital y GBA afectados por los apagones de servicio que hubo el 6 y el 10 de octubre.

movistar-problemas-red
(CABA) El jueves 10 de octubre un “apagón” afectó durante 7 horas a unos 100 mil usuarios de Movistar en Capital y el Gran Buenos Aires. Las quejas invadieron las redes sociales, no sólo por el corte sino también por la repetición: sólo cuatro días antes, el domingo 6, la red de la compañía había tenido otra falla. Ayer, a un mes de estos desperfectos, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó que la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) fue imputada “por no haber asegurado la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía móvil durante esos dos días”. Y que ahora deberá resarcir a los clientes que sufrieron estos cortes.

“Como consecuencia de ello, y a instancias de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la CNC, la empresa deberá efectuar un reintegro de 10 pesos a todos los usuarios que se vieron afectados por la interrupción en el servicio y además compensarlos con 50 minutos de comunicación ”, según dice el comunicado publicado por la CNC en su sitio Web. Allí también señaló que tanto el desempeño de Movistar, como su plan de inversiones están siendo evaluados.

La devolución se realizará de diferentes formas, en función del tipo de plan de cada cliente. A los usuarios prepagos, la empresa deberá entregarles 10 pesos en crédito extra. Este beneficio deberá ser informado a través de un sms una vez efectuada la acreditación. En el caso de usuarios pospago, el monto deberá ser descontado de la factura correspondiente al próximo período, “detallado de manera clara y desagregada en la misma”, especifica el domcumento.

El resarcimiento se debe a que, según la CNC, Movistar incumplió con lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones para la Prestación de Servicios de Telefonía Móvil. Los usuarios que no lo reciban pueden reclamarlo ante la compañía o acercarse al Centro de Atención de Usuarios de la Comisión Nacional de Comunicaciones (Perú 598), donde podrán realizar el reclamo o bien llamar al teléfono 0800-333-3344.

Comentarios

Ingresa tu comentario