Buenos Aires, 24/07/2017

Movilización en La Plata contra la domiciliaria de Etchecolatz

Es impulsada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada. La convocatoria es el miércoles a las 18 horas en la esquina de 7 y 50 de la capital bonaerense.

(PBA) El pasado viernes, los jueces Alejandro Daniel Esmoris y Germán Andrés Castelli, del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, concedieron la prisión domiciliaria al represor de la última dictadura cívico-militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien aplicó innumerables torturas y que también está implicado en la desaparición de Julio López, luego de declarar en su contra. Por ello, la Multisectorial “Cuando la impunidad se disfraza de derecho humanitario” convoca a una marcha este miércoles a las 18, en la esquina de 7 y 50, para repudiar el fallo judicial.

Si bien la medida aún no se concretó, porque falta definir el mismo pedido en otras dos causas, la Multisectorial consideró que es un paso “muy grave” con el cual el genocida Etchecolatz comienza a transitar el camino hacia su casa en el bosque de Peralta Ramos, en Mar del Plata. 

Julio López está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006
Julio López está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006

los Fiscales Generales R. Marcelo Molina, Hernán I. Schapiro y Juan Martín Nogueira, Fiscal “Ad Hoc”, se expidieron diciendo que la fiscalía “no tiene objeciones que formular para que, con urgencia, se adopte la conducta que médicamente resulte conveniente, ya sea la internación o el arresto domiciliario”.

Hace pocos menos de una semana el genocida fue remitido a una clínica privada por orden del juez de instrucción Kreplak y desde la guardia del centro asistencial diagnosticaron claramente que el estado de salud Etchecolatz no ameritaba la internación especial en ese lugar por encontrarse clínicamente estable, por lo que el reo fue remitido nuevamente al hospital penitenciario de Ezeiza en donde el SPF cuenta con los elementos idóneos para atender las dolencias de Etchecolatz.

S.C.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario