Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

“Mosaico de la memoria”, de Langone, en el Museo Sívori

“Mosaico de la memoria”, una exposición de Carlos Langone, integrada por dibujos, monocopias, relieves y esculturas, será inaugurada el 2 de junio a las 12 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Curada por Juan Carlos Romero, la muestra reúne obras realizadas por Langone entre los años 70 y 90. Por un lado, esas producciones evidencian innovaciones formales pero por el otro, reflejan las trágicas experiencias vividas en Argentina...

“Mosaico de la memoria”, una exposición de Carlos Langone, integrada por dibujos, monocopias, relieves y esculturas, será inaugurada el 2 de junio a las 12 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Curada por Juan Carlos Romero, la muestra reúne obras realizadas por Langone entre los años 70 y 90. Por un lado, esas producciones evidencian innovaciones formales pero por el otro, reflejan las trágicas experiencias vividas en Argentina durante aquellos años.

En “Mosaico de la memoria”, el artista ofrece su propia versión paisajística, con intrincadas escenografías de maderámenes y trapos entrecruzados, donde se respira una atmósfera de angustia, incertidumbre y miedo.

“Langone es un artista que nos invita a pensar en que no todo está perdido, que con sus obras trabaja por la recuperación de los rasgos humanitarios para curar la triste y contagiosa enfermedad del terror”, describe Romero.

Langone (Buenos Aires, 1945) es dibujante, pintor, ilustrador y diseñador gráfico y se desempeña como docente en diferentes ámbitos artísticos. Además participó de numerosas exposiciones colectivas, así como de salones provinciales y nacionales, obteniendo importantes premios.

En el exterior, sus obras recorrieron diferentes países de América y Europa. Sus trabajos integran la colección de museos como el de Arte Moderno de Buenos Aires, Castagnino de Rosario y Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, entre otros.

La muestra podrá visitarse hasta el 1º de julio rente al Rosedal de Palermo, Infanta Isabel 555, de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20, con entrada general a $1; miércoles y sábados, gratis.

Comentarios

Ingresa tu comentario