Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Morris West había pronosticado un Papa argentino en 1998

Hace 15 años, el escritor australiano publicó una novela en la que anticipaba lo que hoy sucedió con el nombramiento de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice El protagonista de Eminencia es un cardenal argentino llamado Luca Rossini que sufrió en carne propia la brutalidad de la dictadura militar y cuya fe se tambalea por el amor de una mujer. Se trata de una historia polémica que ofrece también amor, pasión, ternura e intriga, tensión y dramatismo. Sólo que...

Hace 15 años, el escritor australiano publicó una novela en la que anticipaba lo que hoy sucedió con el nombramiento de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice

El protagonista de Eminencia es un cardenal argentino llamado Luca Rossini que sufrió en carne propia la brutalidad de la dictadura militar y cuya fe se tambalea por el amor de una mujer.

Se trata de una historia polémica que ofrece también amor, pasión, ternura e intriga, tensión y dramatismo. Sólo que en la novela de Morris West (1916-1999), el cardenalRossini, que es nombrado Papa en medio de las intrigas vaticanas, responde negativamente a la pregunta de la asamblea: “Acepta la elección”? y rechaza el Anillo del Pescador y cede su lugar al cardenal de Milán.

No es la primera vez que Morris West acierta: anteriormente con otra novela, Las sandalias del pescador, vaticinó la llegada de un papa proveniente de los países del Este.

Comentarios

Ingresa tu comentario