Buenos Aires, 30/03/2017

Morón: las prioridades son la seguridad, la salud y el asfalto

Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2016, con buenas y malas para el intendente Ramiro Tagliaferro

(PBA) Atrás quedó un verano caliente en Morón. La alta temperatura política se vio reflejada en el termómetro mediante acusaciones y denuncias cruzadas entre las nuevas autoridades del Municipio y las salientes. Ahora llegó el tiempo de las discusiones en el Concejo Deliberante, donde fue aprobado el Presupuesto 2016, con buenas y malas para el intendente Ramiro Tagliaferro, quien además dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias con tres ejes: anuncio de obras de Infraestructura, una mejora en Salud y fuerte incremento en Seguridad.

La primera tarea para el Jefe comunal fue conseguir la aprobación del Presupuesto, que finalmente salió por 16 votos contra ocho. Cambiemos logró los apoyos del Frente Renovador y del Socialismo, mientras que Nuevo Encuentro-FPV se opuso. Así, Tagliaferro administrará los $ 2.108 millones, un 35,64% más de lo que el Concejo le aprobó al ex intendente Ghi para gestionar el año pasado. Y habrá un fuerte aumento para las áreas de Seguridad, Infraestructura y Salud.

En Seguridad el incremento presupuestario es de casi seis puntos. Del 3% al 8,82% con respecto al año pasado. Prometen mejorar la funcionalidad de la Central de Monitoreo, sumar cámaras, más kilómetros de tendido de fibra óptica e incorporación de operadores.

Otro de los ejes en los que busca hacerse fuerte la nueva gestión es Salud. “Tendrá el 25% de los recursos de libre disponibilidad. Algunas de las acciones que se harán son campañas de concientización, informatización de turnos y admisiones, incorporación de especialidades médicas, reparación y puesta en funcionamiento de equipamiento, construcción de nuevos Centros de Atención Primaria en Castelar Norte y continuación de las obras en el Lavignolle”, anunciaron.

El tercer eje es Infraestructura, que se lleva el 32% del presupuesto, llegando a los $ 527 millones. Anunciaron la pavimentación de 200 calles que aún quedan de tierra en el Distrito y la reparación de 100 mil metros de asfalto por año. También, la ejecución de arterias principales de hormigón, la puesta en valor de las calles, mantenimiento y creación de espacios verdes, mejora de los niveles de higiene urbana y de la luminaria pública.

Por otro lado, el intendente anunció que terminará el tendido de cloacas y aguas corrientes. Y realizarán las obras hidráulicas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario