Buenos Aires, 24/07/2017

Moreno: una niña electrodependiente y su familia pasaron 30 horas sin luz

La familia de una niña electrodependiente reclama un grupo electrógeno, tras pasar 30 horas sin luz

(PBA) Los padres de Priscila, una niña de cuatro años con parálisis cerebral que debe estar conectada permanentemente a tres dispositivos electrónicos para sobrevivir, reclamaron a Edenor que le provea un grupo electrógeno portátil a su casa de la localidad de Moreno, que “llegó a estar 30 horas sin luz” por un corte de suministro.

Además, le están pidiendo al ENRE y al Ministerio de Energía de la Nación el establecimiento de una tarifa especial para domicilios como el suyo, donde vive una persona electrodependiente por motivos de salud.

“Antes, cuando era más chica y se cortaba la luz, lográbamos trasladar a Priscila al domicilio de mi madre, pero ahora no podemos hacerlo por nuestros propios medios y la ambulancia puede tardar hasta tres horas”, mucho más que la autonomía de los equipos, explicó Yanina Benítez, la madre de Priscila.

La mujer aseguró que la solución no puede ser el traslado a una clínica -como propone la obra social- porque “el sanatorio que le toca tiene todas las camas ocupadas” y ella no puede arriesgarse a contraer enfermedades respiratorias graves o alguna infección intrahospitalaria.

Benítez inició una petición en Change.org con estos reclamos, que en dos días reunió más de 3.600 firmas de adhesión. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario