Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Moreno lanzó SuperCard, la tarjeta de crédito nacional y popular

Con Moreno a la cabeza, se lanzó la nueva tarjeta SuperCard. Ofrecerá tasas más bajas y cobrará menores comisiones. La Supercard no será excluyente: los supermercados seguirían operando con los plásticos tradicionales (Visa, Mastercard, American Express, etc.) (CABA) El Gobierno presentó este jueves la tarjeta de crédito SuperCard, que permitirá realizar comrpas en supermercados, durante un acto en el Mercado Central de Buenos Aires, que fue encabezado por el secretario...

Con Moreno a la cabeza, se lanzó la nueva tarjeta SuperCard. Ofrecerá tasas más bajas y cobrará menores comisiones. La Supercard no será excluyente: los supermercados seguirían operando con los plásticos tradicionales (Visa, Mastercard, American Express, etc.)

supercard moreno

(CABA) El Gobierno presentó este jueves la tarjeta de crédito SuperCard, que permitirá realizar comrpas en supermercados, durante un acto en el Mercado Central de Buenos Aires, que fue encabezado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Este nuevo plástico es impulsado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor y operará, según anticiparon, con un costo de financiamiento inferior a de las tarjetas convencionales.

“Hoy se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al Banco Hipotecario que las administrará a través de Tarshop”, dijo Lucila “Pimpi” Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

“A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, WalMart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima”, agregó la funcionaria.

Colombo indicó que los grandes hipermercados no sólo entregarán la SuperCard sino que también serán puntos de cobro de las operaciones concretadas con esos plásticos.

El negocio estará administrado por Tarshop, una empresa del Grupo IRSA, cuyo titular es el empresario Eduardo Elsztain.

Con fondos aportados por un fideicomiso integrado por las empresas de seguros, que están obligadas a reinvertir sus capitales en “actividades productivas”.

El interesado deberá concurrir a los supermercados que la ofrezcan con su DNI, un servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben sus ingresos.

Ofrecerá un crédito de $3000 y tendrá un costo de financiamiento del 1% (inferior al 3% de las tarjetas tradicionales)

Permitirá realizar compras en más de un pago con una tasa de interés promedio del 22%.

Está previsto que adhieran los supermercados de comunidad, los chinos, los regionales y cadenas de electrodomésticos. Los que ya poseen una tarjeta propia podrán seguir usándola.

Comentarios

Ingresa tu comentario