Buenos Aires, 25/05/2017

Moreno: conmoción por abuso sexual a discapacitado

El hecho ocurrió en el hospital municipal y provocó honda indignación. El agresor, ya fue separado de su cargo

(PBA) Conmoción e indignación en la localidad bonaerense de Moreno, sensaciones desencadenadas al conocerse una denuncia de abuso sexual a un discapacitado en el hospital municipal.

El acusado es un empleado del mismo centro de salud, quien fue apuntado por un compañero, el cual vio a la víctima desnuda y luego ésta reconoció el ataque. Las primeras pericias realizadas en la causa confirmaron el vejamen y por lo tanto, el imputado fue separado de su cargo.

La propia víctima le relató lo sucedido a Ricardo Sosa, personal auxiliar del establecimiento sanitario, quien irrumpió en el vestuario, escenario del abuso.

Al respecto, Sosa reveló al medio local Semanario Actualidad que “la puerta no se abría y entonces la empujé. En ese momento, sale corriendo este muchacho desnudo hacia las duchas”. A su vez, “veo que había un compañero nuestro que estaba subiéndose los pantalones. Por eso fui a buscar al hombre y, cuando volví, el abusador se había ido del hospital”.

En consecuencia, Sosa alertó del suceso a las autoridades del hospital, quienes procedieron a apartar del cargo al acusado, y además derivó en una causa a cargo de la UFIº 1 de Moreno. En el marco de la investigación, se llevaron a cabo las pericias médicas, hallando lesiones compatibles a un abuso sexual. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario