Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Montenegro defendió el modelo de seguridad de la Ciudad

El ministro macrista sostuvo que los habitantes “esperan que sea” el jefe comunal “quien se ocupe de la seguridad”, pero aclaró que “esto tiene que ser con el presupuesto adecuado para que se pueda trabajar seriamente”, dijo en clave de critica al Gobierno nacional. (Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, defendió hoy el modelo que encara la gestión de Mauricio Macri y remarcó...

El ministro macrista sostuvo que los habitantes “esperan que sea” el jefe comunal “quien se ocupe de la seguridad”, pero aclaró que “esto tiene que ser con el presupuesto adecuado para que se pueda trabajar seriamente”, dijo en clave de critica al Gobierno nacional.

20120906-000531.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) El ministro de Justicia y Seguridad porteña, Guillermo Montenegro, defendió hoy el modelo que encara la gestión de Mauricio Macri y remarcó que “la apuesta grande es que el vecino sienta que tiene una respuesta de su intendente y de su Policía para mejorarle la calidad de vida”.

Montenegro participó junto al presidente del PRO de La Plata, el diputado provincial Julio Garro, de una charla con vecinos de Tolosa sobre seguridad ante unos 200 concurrentes.

El ministro porteño consideró que son los intendentes quienes tienen que manejar su propia fuerza, a partir de una decisión política de crear un plan integral de seguridad y destacó la creación de un Plan Integral de Seguridad.

“La seguridad debe ser entendida en un esquema en el que no puede estar separado la Justicia del área de desarrollo social y con leyes que acompañen esta politica. Políticamente, fue una decisión correcta crear un Plan Integral de Seguridad y crear una Policía moderna que estableciera una nueva relación con la gente”, indicó el funcionario.

Además, sostuvo que “la apuesta grande es que el vecino sienta que tiene una respuesta de su intendente y de su Policía, porque eso es mejorar la calidad de vida de la gente”.

Durante la charla, realizada en un local de calle 531 y 2bis, Montenegro señaló que “la inseguridad complica a los que menos tienen” y añadió que para combatirla “no hay políticas mágicas, sino que se debe encarar con decisión”.

Por otra parte, el ministro y la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participaron durante la mañana de la misa en la que se designó a la Virgen “Nuestra Señora de Buenos Aires” como Patrona de la Policía Metropolitana en la Catedral de la Ciudad.

La ceremonia fue presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Joaquín Sucunza, acompañado por el Capellán General de la fuerza porteña, Federico Trapaglia.

Además de Vidal y Montenegro participaron de la misa el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; el subjefe, Ricardo Pedace; la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe; la plana mayor de la fuerza, personal policial y civil de la institución, el ex titular de la fuerza, Eugenio Burzaco; y vecinos.

Durante la ceremonia religiosa, el comisionado general, Esteban Sanguinetti, leyó la Orden del Día de la fuerza de seguridad porteña, en la que se oficializó a “Nuestra Señora de Buenos Aires” como Patrona de la Metropolitana mediante la Carta de Nombramiento del Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Para finzalizar, las autoridades depositaron una ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen y se rindió homenaje a los miembros de la fuerza caídos en cumplimiento del deber. (NA)

Comentarios

Ingresa tu comentario