Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Monte Castro: error garrafal en el nombre de una calle

(CABA) Es triste que algunos nombres de calles de la capital del país estén escritos de manera incorrecta. Es el caso de la señalización de la calle del oeste porteño “El Pidio González”, que recuerda al doctor Elpidio González (1875-1951), ex vicepresidente de la Nación, de conducta impecable. Después de haber dejado su función pública, empobrecido, se ganaba la vida como corredor de anilinas y betún para lustrar zapatos. Vivía...

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(CABA) Es triste que algunos nombres de calles de la capital del país estén escritos de manera incorrecta. Es el caso de la señalización de la calle del oeste porteño “El Pidio González”, que recuerda al doctor Elpidio González (1875-1951), ex vicepresidente de la Nación, de conducta impecable. Después de haber dejado su función pública, empobrecido, se ganaba la vida como corredor de anilinas y betún para lustrar zapatos. Vivía en un cuartucho que se venía abajo, sobre la calle Cerrito, por haber rechazado todas las pensiones del Estado que le correspondían por derecho. Había sido diputado, ministro de Guerra, jefe de policía, vicepresidente, ministro del Interior y, por último, preso político (durante dos años), cuando derrocaron a Yrigoyen.

Por la salud de la patria y el recuerdo de alguien que lo merece espero que el nombre se corrija. Y mucho mejor aún sería que su ejemplo inspirara a quienes lo han sucedido en sus funciones.

Escribe Claudio Bertonatti

Comentarios

Ingresa tu comentario