Montan una heladería gigante y solidaria a los pies del Obelisco

Montan una heladería gigante y solidaria a los pies del Obelisco

(CABA) Una heladería gigante se montará este viernes a los pies del Obelisco. Esa zona ofrecerá otra postal con maestros heladeros que venderán preparaciones artesanales. También habrá sorteos de kilos de helado y descuentos del 50 por ciento. Lo recaudado irá a la Fundación Garrahan.

El evento se hará de 14 a 18 y está organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Heladeros y Afines (AFADHYA). Coincide con la Semana del Helado Artesanal, que empezó el lunes y se extenderá hasta el domingo.

En el país hay más de 6.000 heladerías artesanales. La mayoría está representada por negocios barriales, pero también dentro de esta categoría hay grandes cadenas que privilegian los consumos de calidad.

Según un estudio hecho por la asociación, el 80 por ciento de los argentinos consume helado artesanal. En esa proporción, predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años con ingresos medios y altos. Respecto a los sabores, el dulce de leche, el chocolate y la frutilla integran el podio de elegidos.

En verano, más de la mitad de la población consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23 lo hace una vez por semana. En la Ciudad, el cuarto de kilo es el formato preferido para disfrutarlo. NR

heladeria-obelisco3

Fuente: Clarín