Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Monotributistas deberán pagar más para facturar lo mismo

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, adelantó este miércoles que “se está analizando” una suba en las cuotas del monotributo, pero descartó una actualización de las escalas. (Ciudad de Buenos Aires) El funcionario precisó que se estudia subir el componente correspondiente a obra social y al sistema previsional, lo cual redundaría en un alza del monto total a pagar por mes. En cambio, anticipó...

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, adelantó este miércoles que “se está analizando” una suba en las cuotas del monotributo, pero descartó una actualización de las escalas.

ricardo-etchegaray-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El funcionario precisó que se estudia subir el componente correspondiente a obra social y al sistema previsional, lo cual redundaría en un alza del monto total a pagar por mes.

En cambio, anticipó que no se evalúa subir las escalas, que se inician con una facturación anual de 24 mil pesos.

Durante un diálogo con la prensa, Echegaray reconoció que el monto del componente que se paga por obra social y el que se deriva al sistema previsional “es bajo” en función de las prestaciones que ambos sistemas deben ofrecer.

Sin embargo no utilizó similar razonamiento cuando fue consultado sobre las escalas en las que entra cada contribuyente para realizar su pago.

La escala mínima contempla una facturación mínima de 24 mil pesos anuales y la máxima de hasta 300 mil pesos y no se actualizan desde enero de 2010, período en que la inflación acumulada es del orden del 70 por ciento.

“Nosotros consideramos que el régimen de monotributo no es de carácter general, sino que es para una porción minoritaria de contribuyentes”, señaló Echegaray.

Además para sostener su argumentación tejió un manto de dudas sobre los contribuyentes que adoptan este régimen: “Por lo general la gente que ingresa al monotributo no lo hace exteriorizando todos sus ingresos”.

Fuente: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario