Monotributista: Tutorial para poder recibir Asignaciones Familiares

Monotributista: Tutorial para poder recibir Asignaciones Familiares

A partir de mayo los monotributistas podrán recibir Asignaciones por Hijo, por Embarazo, por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores en relación de dependencia. Con esta medida, se incluirán 514.000 niños y sus familias y se cumplirá una de las principales promesas de campaña.

El monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los padres, hasta un tope de $33.333 por mes para las Asignaciones por Hijo y por Embarazo. La Asignación por Hijo con Discapacidad y la Ayuda Escolar Anual podrán recibirlas todos los monotributistas.

Estas escalas se corresponden con las de las Asignaciones Familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

tabla

Para que los trabajadores inscriptos en el Régimen del Monotributo puedan percibir las Asignaciones Familiares deben corroborar que cuentan con sus datos personales y los de su grupo familiar acreditados correctamente en la ANSES. La consulta para verificar dichos datos debe hacerse desde el sitio web de ANSES (www.anses.gob.ar). En caso de que no estén acreditados, tendrán que dirigirse a una oficina de la ANSES sin turno previo.