Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Mónica Santino, la mujer que manda en el fútbol de las villas 

Entrena a un grupo de chicas en la Villa 31. (CABA) De joven, Mónica Santino solía enojarse cada vez que no la dejaban jugar al fútbol. Le decían que era un juego de hombres. Santino le demostró a sus amigos y a su familia que esto era un error: se convirtió en jugadora profesional. Hoy, es la directora técnica de “Las Aliadas de la 31“, un equipo de fútbol femenino de...

Entrena a un grupo de chicas en la Villa 31.

me15fo01

(CABA) De joven, Mónica Santino solía enojarse cada vez que no la dejaban jugar al fútbol. Le decían que era un juego de hombres. Santino le demostró a sus amigos y a su familia que esto era un error: se convirtió en jugadora profesional.

Hoy, es la directora técnica de “Las Aliadas de la 31“, un equipo de fútbol femenino de la Villa 31. Su misión: entrenar a las jóvenes del barrio en este deporte, pasión de multitudes, contó BBC.

El fútbol es una herramienta maravillosa para construir ciudadanía, prevenir la violencia de género y generar lazos. No hay nada más hermoso que tirar paredes con una amiga, por eso está forma de trabajo nos ha dado resultados maravillosos”, dijo Santino a Página 12.

Comentarios

Ingresa tu comentario