Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Monasterio Santa Catalina de Siena: la Comisión Nacional de Monumentos se expide contra la torre

En respuesta al requerimiento de la Justicia sobre la opinión técnica de este organismo respecto al proyecto de construcción en el terreno lindero a Santa Catalina, considera que es de una “escala tan desmedida que implica la destrucción de la imagen del monumento”. (CABA) Mediante una nota fechada el pasado 19 de junio, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos expresó su opinión ante el requerimiento...

En respuesta al requerimiento de la Justicia sobre la opinión técnica de este organismo respecto al proyecto de construcción en el terreno lindero a Santa Catalina, considera que es de una “escala tan desmedida que implica la destrucción de la imagen del monumento”.

(CABA) Mediante una nota fechada el pasado 19 de junio, la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos expresó su opinión ante el requerimiento de la Justicia en el contexto de la medida cautelar que ordenó detener el inicio de obras para la construcción de una torre de 20 pisos y 6 subsuelos en el terreno lindero a la iglesia y monasterio Santa Catalina de Siena, bienes declarados Monumento Histórico Nacional.

El vicepresidente a cargo de la presidencia de la CNMMyLH. Arq. Alberto Petrina, expresa que la obra proyectada “es de una escala tan desmedida que produciría un daño irreversible que implica la destrucción de la imagen del monumento con la consiguiente pérdida irreparable de los valores patrimoniales que sostienen a este importante testimonio de la historia, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires sino del país en su totalidad”.

La denuncia sobre este proyecto fue presentada a la Justicia con la finalidad de impedir la construcción de una torre en el terreno lindero que afectaría las visuales y la propia estructura del monumento. El día 10 de abril de este año el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 10, secretaría 19 a cargo del Dr. Aurelio Ammirato, otorgó la medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad que prohiba el inicio de cualquier tipo de obra en el terreno.

Comentarios

Ingresa tu comentario