Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Modifican el recorrido de la Línea H para que llegue al Bajo Flores

Se aprobó con 57 votos positivos, todo el Recinto parlamentario. (CABA) Hoy se votó en la Legislatura un texto para cambiar el recorrido de la Línea H y así hacer que llegue hasta el Bajo Flores. Se aprobó por unanimidad. “La Línea H pasa por Once, Constitución, Pompeya y Bajo Flores”, contó Enzo Pagani. “Se incluyeron modificaciones de mirada integradora del transporte para pensar el desarrollo de la Ciudad a...

Se aprobó con 57 votos positivos, todo el Recinto parlamentario.

Línea-H-e1368814321207

(CABA) Hoy se votó en la Legislatura un texto para cambiar el recorrido de la Línea H y así hacer que llegue hasta el Bajo Flores. Se aprobó por unanimidad.

“La Línea H pasa por Once, Constitución, Pompeya y Bajo Flores”, contó Enzo Pagani. “Se incluyeron modificaciones de mirada integradora del transporte para pensar el desarrollo de la Ciudad a largo plazo”, dijo Claudia Neira.

“Esto sirve para los barrios que quedan excluídos de estos sistemas de transporte. La Legislatura vota afirmando la necesidad de avanzar en el derecho de todos a tener una Ciudad con acceso para todos”, dijo Pablo Ferreyra.

“Celebramos el consenso logrado, se trata de una política de Estado de todos los partidos que tenemos representación. Tiene que ver con que la Ciudad fomente cada vez más el subte y que la extensión de todas las líneas cada vez integre a los vecinos”, dijo Maximiliano Ferraro.

Las obras comenzarán por el tramo que vincula la Estación “Hospitales” con “Once” y deberán continuar con el tramo “Hospitales” – “Sáenz” hasta su culminación. El trazado completo se extiende desde el barrio de Nueva Pompeya hasta la estación Retiro, dondo empalma con la Estación “Retiro” de la Línea C.

La construcción de la Línea H tiene sustento legal en las previsiones establecidas en la Ley Nº 317, norma que autorizó al Poder Ejecutivo a construir las obras civiles correspondientes a esa línea de subtes que vinculaba a las Estaciones “Nueva Pompeya” con “Retiro”. Luego de una modificación, se estableció que las anteriores serían las Estaciones cabecera y además se agregarían algunas intermedias, como “Facultad de Derecho”, “Padre Mugica” y “Terminal de Ómnibus”.

Estudios efectuados sobre la nueva ubicación de la Estación “Sáenz”, en la cabecera sur, permiten identificar diferentes ventajas. El proyecto de crear un nuevo centro de trasbordo intermodal (ferrocarril, transporte público en colectivo, Metrobús y subterráneo) en el área de la Avenida Sáenz y las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano Sur, hace necesario reubicar la estación citada, prevista sobre la avenida del mismo nombre, en su intersección con la Avenida Perito Moreno, constituyéndola en estación cabecera de la Línea H.

Comentarios

Ingresa tu comentario