Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

“Moderna Buenos Aires”, un proyecto para evangelizar porteños

(CABA) ¿Cómo aprender a mirar distinto lo que ya se conoce y redescubrirlo? ¿Cómo hacer para que lo cotidiano deje de ser una postal repetida y se transforme en una historia nueva por contar? Parte de estas premisas encontraron respuesta en “Moderna Buenos Aires“, la iniciativa impulsada hace tres años por un grupo de arquitectos, urbanistas y fotógrafos que se propusieron desde entonces “evangelizar” a los porteños. ¿El objetivo? Que...

lasheras

(CABA) ¿Cómo aprender a mirar distinto lo que ya se conoce y redescubrirlo? ¿Cómo hacer para que lo cotidiano deje de ser una postal repetida y se transforme en una historia nueva por contar?

Parte de estas premisas encontraron respuesta en “Moderna Buenos Aires“, la iniciativa impulsada hace tres años por un grupo de arquitectos, urbanistas y fotógrafos que se propusieron desde entonces “evangelizar” a los porteños. ¿El objetivo? Que conozcan a fondo y disfruten de los edificios y las calles que recorren a diario, sin que éstos pasen desapercibidos o simplemente al olvido.

El fanatismo y la pasión que irradia el equipo cuando habla sobre la polifacética Buenos Aires genera enseguida un efecto contagioso y hasta deseos de “saber más, involucrarse y formar parte“, aunque no se sea porteño. Y son estos sentimientos los que inclinan la balanza a favor del programa cuando recorren algunos de los 48 barrios que la conforman, según revelan durante la entrevista.

La idea es ampliar la visión que tiene la gente en torno a la ciudad, sin que se convierta en una discusión científica. No queremos movernos en el plano de la academia, sino bajarlo a la tierra y apuntar a acciones concretas“, señala a este medio Cristina Beatriz Fernández, una de sus principales promotoras, al tiempo que destaca el importante rol que desempeñan decenas de voluntarios en una misión que comenzó siendo más bien de nicho, pero que gana terreno entre expertos y “amantes” del buen vivir y de las vivencias y curiosidades urbanas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario