Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Mitos y verdades: diez alimentos que nunca caducan

Conocé los alimentos que, a pesar de que llevan fecha de vencimiento, no se ponen feos.

(CABA) Las grandes empresas se ven en la obligación de tirar mucha comida que está próxima a la fecha de caducidad, una fecha que ha traído, y sigue trayendo, mucha polémica.

Han cambiado el sistema en varias ocasiones, y actualmente podemos encontramos con datos como la fecha de consumo preferente, que, a pesar que no deja de ser una recomendación del fabricante, solemos tomárnosla como la fecha de caducidad normal.

Sea como sea, lo cierto es que los fabricantes tienen la obligación de poner una fecha, incluso en los alimentos que nunca caducan. Es por eso que no sólo las grandes empresas tiran toneladas de comida en buen estado al día, también lo hacemos nosotros en nuestra propia casa.

Hoy recopilamos 10 alimentos que, a pesar de que llevan fecha de caducidad, nunca se pasan, por lo que podés conservarlos todo el tiempo que quieras. ¡Atentos!

miel1

1. Miel
La miel puede aguantar en buen estado más tiempo que vos y que yo. Puede ser que un día la encuentres cristalizada, pero eso es debido a la temperatura y no quiere decir que la miel se haya puesto mala.

2. Arroz
El arroz blanco, el bastami, el aborio o el jazmín aguantan perfectamente todo el tiempo que quieras dentro de la bolsa. Por el contrario, el arroz integral no, ya que contiene más aceite y el paso del tiempo si consigue estropearlo. Eso sí, es recomendable guardarlo en un lugar hermético durante largas temporadas para evitar que entren insectos.

3. Vinagre blanco
Este tipo de vinagre dura eternamente así que podés comprar tantas cantidades como quieras. El tiempo no le afecta, pero sí su mantenimiento, por lo que siempre debés guardarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante.

vinagre-blanco

4. Extracto de vainilla (puro)
El extracto de vainilla tiene un alto contenido de alcohol por lo que si lo guardamos bien se mantendrá sin problema.

5. Sal
La sal kosher, la sal de mesa y la marina aguantará todo el tiempo necesario en tu casa. No caduca nunca.

6. Harina de maíz
La harina de maíz es un producto que solemos almacenar en casa porque rara vez acabamos un paquete con un sólo uso. Si la guardas cerrada en un lugar fresco y seco, no tendrás que tirarla nunca.

7. Azúcar
El azúcar nunca se pone mala, pero sí es cierto que con el paso del tiempo se pueden formar unas piedras. Evítalo cerrándola herméticamente en un lugar seco.

azucar1

8. Licores fuertes
Las bebidas destiladas aguantan siglos y siglos si las mantienes en un lugar en el que no les de la luz del sol. Los licores pueden perder un poco de aroma, pero algo prácticamente imperceptible.

9. Legumbres
No tires nunca un paquete de lentejas o garbanzos que tengas en casa. Absolutamente todas las legumbres aguantan en buen estado durante mucho tiempo, lo único que puede pasar es que tarden más en ablandarse a la hora de cocinarlas.

10. Café instantáneo
Guardar el café instantáneo en el congelador hace que dure para siempre en buen estado. NR

cafe-instantaneo

Comentarios

Ingresa tu comentario