Mirtha Legrand se arrepiente como madre

Mirtha Legrand se arrepiente como madre

(CABA) Este domingo no fue un almuerzo más para Mirtha Legrand. La reconocida conductora y actriz tuvo entre sus invitados a alguien muy especial: su hermano Josecito, de 91 años, quien sorprendió a todos con sus increíbles anécdotas y recuerdos de la infancia.

La presencia de José, quien desde 2008 se destaca como el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y de varios famosos que son padres, como Dady Brieva y su mujer, Mariela Anchipi, llevó a la Chiqui a confesar las cosas de las que se arrepiente como madre.

Todo comenzó cuando el periodista deportivo Gustavo López contó que cuando él llegaba de trabajar sentía culpa de ver a sus hijos en el departamento en dónde vivían. Sus dichos hacían referencia al poco espacio que tenían los chicos para jugar en un edificio.

Sin embargo, Chiquita llevó esa conversación hacia otro lado, al de la culpa que sienten muchos padres al no poder compartir el tiempo necesario con sus chicos.

“Los hijos después te pasan factura, a mí me pasaron factura. Yo me iba a filmar a las nueve de la mañana y volvía a las ocho de la noche. Después de grandes en alguna oportunidad me dijeron ‘cuando volvíamos del colegio queríamos que estuvieras en casa y no estabas’. Yo les hacía entender que gracias al trabajo de sus padres estaban en buenos colegios y tenían un buen estándar de vida. Pero bueno, el amor es el amor”, afirmó la conductora.

Pero la sorpresiva revelación de Mirtha no terminó ahí y lo que en un principio parecía una charla más de sobremesa terminó por emocionar a todos los invitados. Es que la Chiqui se quebró al aire al confesar que tras la muerte de su hijo mayor, Daniel, se replanteó muchas de sus elecciones de vida.

“Yo no volvería a hacer esta vida si volviera a vivir, no… Estaría con mis hijos. Después de que me faltó mi hijo… No lo volvería a hacer, me quedaría con ellos”, afirmó entre lágrimas la diva de los almuerzos, quien también reconoció, como lo hace habitualmente, que ella le dedicó su vida a su carrera.

Sin embargo, hacia el final del debate sobre los hijos y el trabajo la actriz reconoció que “también hay calidad de amor y cariño”. “Yo volvía de trabajar y los bañaba, me ocupaba, pero era el tiempo que no estaba”, concluyó.

Daniel Andrés, el hijo mayor de Mirtha y el cineasta francés Daniel Tinayre falleció en 1999 a los 50 años y si bien siempre se mantuvo cierto hermetismo sobre las causas de su muerte, en aquel entonces se habló de un cáncer de páncreas.

S.C.