Miramar elabora el conejo de Pascuas más grande del mundo

Intentará romper el récord brasileño durante la 7° edición de "Una Pascua Gigante", evento organizado por la Municipalidad de General Alvarado.

(PBA) Toda Miramar está expectante. A menos de una semana de la ruptura del Conejo de Chocolate más grande del mundo durante la celebración de las Pascuas, el maestro pastelero Walter Aragonés y su grupo de colaboradores se encuentran trabajando ininterrumpidamente en la gran obra artesanal que tendrá 5 metros de altura y 2.500 kilos de peso.

Por estas horas, fue concluida la base con el cuerpo y de esta manera las tareas continuarán en la cabeza de la estructura, sin duda la pieza más complicada de ensamblar. Cabe señalar, que esta iniciativa gastronómica se desarrolla en una enorme carpa ubicada sobre la avenida 26 entre 21 y 23, pleno centro de esta localidad balnearia.

Se espera que el imponente conejo terminado y pintado entre jueves y viernes para que la gente pueda fotografiarse y llevarse un recuerdo de este evento que ya se ha convertido en una tradición de esta hermosa ciudad balnearia.

Desde la organización esperan superar el récord mundial en una estructura de estas características que ostenta Brasil desde 2014. Asimismo, se aguarda que asista al evento una gran cantidad de público de toda la zona durante fin de semana largo y pueda disfrutar de las miles de porciones que serán repartidas el domingo.

El evento es impulsado por el municipio de General Alvarado y contará con un espacio gastronómico destinado a la oferta local donde tendrán especial participación food trucks con comida orgánica. También habrá espectáculos y actividades recreativas para chicos y grandes.

Entre las propuestas, existe un taller de decoración de conejos de chocolate, concurso de dibujos, abuelos cuentacuentos y espectáculos musicales. Como novedad, este año se podrá utilizar un marco provisto por la comuna para poder sacarse fotos con el conejo de Pascuas, teniendo la posibilidad de compartirla también en las redes sociales con el hashtag #PascuaMiramar2016. NR

pascuas miramar

Fuente: elfederal