Buenos Aires, 25/07/2017

El Ministerio de Educación porteño se muda a la Villa 31

El traslado forma parte del proyecto de urbanización que pondrá en marcha la Ciudad

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires anunciará en las próximas semanas un ambicioso proyecto de urbanización de la Villa 31 de Retiro que tendrá como uno de sus pilares el traslado del Ministerio de Educación al sector que hoy es conocido como barrio YPF. Para ello, el gobierno porteño ya inició los trámites para comprar los terrenos que hoy son propiedad de la petrolera controlada mayoritariamente por el Estado nacional y cuyo traspaso fue aprobado en la última reunión de directorio, realizada en junio. El predio fue valuado en torno a los USD 10 millones.

El nuevo edificio será el epicentro de un polo educativo que incluirá una escuela primaria y un colegio secundario, anunció el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Las obras comenzarán el año que viene y estarán finalizadas en 2019, según una de las metas de gestión que fijó la Ciudad de Buenos Aires y cuya evolución podrá verificada por los vecinos en el sitio web. El proyecto se financiará con la venta de algunas de las oficinas en donde funciona actualmente la cartera educativa, en Paseo Colón al 200. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario