Buenos Aires, 22/07/2017

El Ministerio de Educación porteño se muda a la villa 31 de Retiro

Construirán un polo educativo en el asentamiento, que incluirá la sede oficial; la iniciativa está prevista en el plan de urbanización del barrio; sería antes de 2019

(CABA) El plan del gobierno porteño para urbanizar las villas 31 y 31 bis de Retiro empieza a definirse. A días de que la Casa Rosada traspase los terrenos del asentamiento más antiguo de la ciudad, la administración local apuesta a un proyecto ambicioso: mudar el Ministerio de Educación a la villa, como parte de una de las obras incluidas en la iniciativa.

En rigor, el edificio oficial integrará un polo educativo que contendrá además una escuela primaria, un jardín de infantes y una escuela de oficios. La construcción, cuyo diseño surgirá de un concurso público por abrirse en los próximos días, deberá cumplir con los lineamientos de la sede de gobierno de Parque Patricios en términos de luminosidad y ambientales, según indicaron fuentes involucradas en el proyecto.

La urbanización de los asentamientos de Retiro pretende ser, junto al Paseo del Bajo (ex autopista ribereña), la nave insignia de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Según evalúa el gabinete porteño, la educación es el pilar de la integración que la villa necesita, agregaron los interlocutores.

En el barrio lo vecinos están esperanzados respecto de la urbanización, pero creen que mudar el ministerio no es esencial. “Me parece que hay otras cuestiones más importantes por realizar, como la urbanización en sí; después traigamos el ministerio, centros culturales, hospitales. Pero la urbanización es un reclamo que está muy atrasado y es histórico de un asentamiento que ya está por cumplir un siglo de historia. Acá somos 80.000 personas y tenemos dos salitas muy reducidas que no dan abasto. Presenté un proyecto para hacer un centro de primera infancia (CPI); el Sur está lleno y acá es urgente”, indicó César Sanabria delegado histórico de la villa 31. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario