Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Ministerio de Trabajo y CONADU ratificarán Convenio Colectivo 

La cartera laboral llamó a un encuentro que será el viernes 9 de mayo a las 15 en representación de los docentes universitarios. La convocatoria surge como respuesta al inicio del trámite de la homologación del CCT que realizara CONADU el día 30 de abril pasado. (CABA) Desde CONADU confirmaron que el viernes irán al Ministerio de Trabajo para cumplir los pasos formales del proceso de homologación del Convenio Colectivo...

La cartera laboral llamó a un encuentro que será el viernes 9 de mayo a las 15 en representación de los docentes universitarios. La convocatoria surge como respuesta al inicio del trámite de la homologación del CCT que realizara CONADU el día 30 de abril pasado.

CONADU

(CABA) Desde CONADU confirmaron que el viernes irán al Ministerio de Trabajo para cumplir los pasos formales del proceso de homologación del Convenio Colectivo de Trabajo. Es “una conquista histórica de los docentes universitarios, que data desde el retorno de la democracia y que llega tras varios años de negociación con los rectores”, indicaron en un comunicado.

Además del texto que consagra un piso mínimo de derechos, también se gestionó y obtuvo la disposición del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de “firmar acuerdos relacionados con la implementación de los aspectos presupuestarios vinculados al convenio y, por lo tanto, del programa de Jerarquización Docente sin necesidad de esperar la llegada de las reservas estatutarias”.

Lograda ya la aprobación definitiva del Convenio, la tarea que se viene es “ponerlo en vigencia en todas las universidades del país, para así terminar con la dispersión de regímenes laborales y la ausencia de elementales condiciones de trabajo que son la moneda corriente en las casas de altos estudios”.

Comentarios

Ingresa tu comentario